Buscar en este blog

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ejército sirio inicia la batalla final contra Daesh en Deir Ezzo



Tras liberar el último feudo de Daesh en el este de Siria, el Ejército sirio lanza una gran operación para limpiar la provincia de Deir Ezzor de los terroristas.

Según informa el portal web Almasdar News, la 4ª División del Ejército sirio, apoyada por fuerzas aliadas, atacó el martes las posiciones del grupo terrorista EIIL (Deash, en árabe) entre las ciudades recién liberadas de Abu Kamal y Al-Amayadin, anotando un nuevo triunfo en la orilla occidental del río Éufrates.

De acuerdo con este informe, las tropas sirias también asaltaron las localidades de Ashair y Al-Ghabra, ubicadas justo al noroeste de la ciudad de Abu Kamal, que están de momento en manos de los terroristas.

Según fuentes militares sirias, una vez que esas dos localidades sean liberadas, el Ejército sirio y sus aliados llegarán a 20 km de las Fuerzas Tigre de Siria, que actualmente se encuentran a las afueras de la ciudad de Al-Mayadin, liberada el pasado 14 de octubre.

Además, las fuentes militares sirias aseguran que el posible cierre de la brecha de casi 25 km entre la región norteña de Abu Kamal y la sureña de Al-Mayadin por los soldados sirios, corta el alcance de EIIL a la parte oriental del río Éufrates, y dejará a los terroristas con las únicas dos opciones de muerte o rendición.


El mapa muestra los avances del Ejército sirio ante los terroristas de Daesh entre las ciudades de Abu Kamal y Al-Mayadin, en la provincia de Deir Ezzor.

Estas operaciones se producen en la misma jornada que los informes locales indican que el Ejército sirio ha enviado una gran cantidad de refuerzos al campo nororiental de la Gobernación de Hama.

Según estos informes, estas tropas se están preparando para lanzar una gran ofensiva contra el estratégico aeropuerto militar de Abu Dhuhour, en el campo oriental de Idlib, en manos de otros grupos terroristas.

Siria liberó el pasado 19 de noviembre la ciudad de Abu Kamal, fronteriza con Irak, en unas operaciones llevadas a cabo con el apoyo de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y de otros aliados de Siria, como la República Islámica de Irán, Rusia y otras fuerzas del eje de Resistencia.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/360324/ejercito-sirio-estado-islamico-deir-ezzor-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario