El jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, ha firmado este domingo un decreto presidencial que confisca de manera temporal los bienes de las empresas subsidiarias en Rusia de las compañías extranjeras Produits Laitiers Frais Est Europe (Francia) y Сarlsberg Sverige Akiebolag (Suecia).
Según el decreto, la Agencia Federal para el Manejo de Propiedad Estatal (Rosimuschestvo, en ruso) de Rusia gestionará a partir de hoy y de manera temporal el 98,56 % del capital de la cervecera Baltika, propiedad de la empresa sueca, así como el 1,35% y el 0,09 % de la propia subsidiaria, pertenecientes a la sociedad de responsabilidad limitada Hoppy Union (del grupo Carlsberg) y Carlsberg Deutschland GmbH (Alemania).
La Federación Rusa, agrega el documento, se apoderará también de las acciones de la subsidiaria Danon Rossiya, perteneciente a la compañía francesa.
Los activos confiscados, según el texto, incluyen bienes muebles e inmuebles, títulos de valor, participaciones en capitales estatuarios y derechos de propiedad.
La medida, según Moscú, es una respuesta recíproca a las sanciones unilaterales y la incautación de activos rusos en el extranjero por los países occidentales anunciadas desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania en febrero de 2022.
Rusia considera los embargos occidentales, destinados a aislar al país euroasiático del mundo, como una “declaración de guerra”, y avisa que estos tendrán consecuencias graves para el mundo entero y destruirán la economía del Occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario