Buscar en este blog

jueves, 6 de agosto de 2015

Historia: Los Rothschild, “guardianes” del tesoro Papal



Pocos recuerdan la historia de la familia banquera Rothschild en Nápoles, cuando el banco Rothschild & Figli de Nápoles supo arreglar préstamos sustanciales para los Estados Pontificio

Los Estados Pontificios fueron territorios de la península italiana bajo el gobierno directo soberano del Papa, que duraron desde el 700 hasta 1870. Desde aproximadamente el siglo VIII, estos estados se hallaron entre los principales de Italia, hasta la península se unificó en 1861 (Reino de Piamonte -Sardinia). En su apogeo, los estados papales cubrieron la mayor parte de las regiones italianas modernas de Lazio (que incluye Roma), Las Marcas, Umbría y Romaña, así como porciones de Emilia. Estas áreas fueron considerados como una manifestación “del poder temporal” del Papa, a diferencia de su primacía eclesiástica. Luego de 1861, los Estados Pontificios, se redujeron a Lazio, que siguió existiendo hasta 1870. Entre 1870 y 1929, el Papa no tuvo territorio físico en absoluto, pero finalmente el líder fascista italiano Benito Mussolini “resolvió la crisis” entre la Italia moderna y el Vaticano, y, en 1929, el la Ciudad Estado del Vaticano obtuvo soberanía.

Los Rothschild y los Estados Pontificios

Los Rothschild prestaron dinero a los Estados Pontificios y a varios reyes de Nápoles, más el Ducado de Parma y el Gran Ducado de Toscana. Sin embargo, en la década de 1830, un cambio gradual en las emisiones de bonos convencionales comenzó a afectar el crecimiento y la rentabilidad del banco.

La unificación de Italia en 1861, y una subsecuente disminución de la aristocracia italiana (que representó a los principales clientes de la familia Rothschild), con el tiempo provocaron el cierre de su banco Nápoles, debido a la disminución de las previsiones para la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

Sin embargo, a principios del siglo 19, la familia Rothschild de Nápoles construyó estrechas relaciones con el Banco del Vaticano, y la asociación entre la familia y el Vaticano continúa hasta el presente. En 1832, cuando el Papa Gregorio XVI fue visto en reunión con Carl von Rothschild, los observadores se sorprendieron porque Rothschild no estuvo obligado a besar los pies del Papa, como entonces se requería para el resto de los visitantes del Sumo Pontífice, incluidos monarcas [1]. En 1906 la Enciclopedia Judíadescribió a los Rothschild como “los guardianes del tesoro papal”.

[1] The reign of the house of Rothschild, Egon Caesar Corti (Conte), 1928, page 46

Hoy

El banco del Vaticano se encuentra bajo control absoluto de la familia Rothschild, que además es propietaria de el 90% de los laboratorios farmacéuticos, el 90% de los medios de comunicación mundiales, todas las empresas biotecnológicas como Monsanto, las minas de oro y diamante, y las mayores corporaciones de armamento del planeta. Fuente: Nasdaq.

El poder de legitimización o no de un Papa, se encuentra en manos de los Rothschild.

Dentro del mundo de las comunicaciones la “legitimización” refiere al proceso mediante el cual una persona, acto, proceso o ideología se convierte en “legítimo” por su apego a normas subjetivas y valores implantados en la sociedad por los mismos medios de comunicación. En otras palabras: Es el proceso de hacer algo aceptable y normativo a un grupo o audiencia.

Globalización es un termino engañoso para describir la toma de poder de todos los bancos centrales del mundo por la familia Rothschild. Tal es así, que una disertación realizada en la Universidad de Zurich, indicó que la globalización, y subsiguiente disolución de las fronteras nacionales y la pérdida de capacidad de resolución de problemas de las naciones o estados, cuestionan cada vez más la legitimidad de las corporaciones. “Las empresas ya no son actores económicos microscópicos a merced de las fuerzas del mercado y los gobiernos omnipotentes”, sino que son el gobierno.   FUENTE

Celeste Fassbinder
BWN Argentina

– See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2015/06/historia-los-rothschild-guardianes-del.html#sthash.DuTPtCsE.dpuf
Visto en: BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario