Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – "Los documentos (sobre el ataque nuclear) estaban listos; de verdad examinaron todas las opciones", ha señalado este sábado Michael Steiner en una entrevista al diario alemán Der Spiegel.
Los documentos (sobre el ataque nuclear) estaban listos; de verdad examinaron todas las opciones", señala Michael Steiner, asesor del excanciller de Alemania Gerhard Schroder.
Steiner ha afirmado que las autoridades alemanas estaban convencidas de que la reacción de Washington a los atentados del 11-S “iba a ser exagerada”.
También ha recordado que Schroder no admitió su oposición a la idea de publicar una declaración para manifestar su "apoyo incondicional" a Estados Unidos.
Según el rotativo germano, poco a poco se intensificaron las diferencias de postura entre Schroder y el entonces presidente estadounidense George W. Bush en 2003, hasta que el canciller alemán se negó a unirse a la coalición liderada por Estados Unidos en la campaña militar contra Irak.
Apenas un mes de los atentados del 11-S, EE.UU. comenzó una invasión contra Afganistán so pretexto de luchar contra el terrorismo.
Esta intervención militar, que acabó con la vida de miles de afganos, nunca pudo erradicar a los grupos terroristas que operan en el país centroasiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario