Buscar en este blog

lunes, 24 de agosto de 2015

El lunes negro afecta a América Latina: Se desploma la bolsa de Brasil

TAL COMO LO ANTICIPE, HOY SUCEDIÓ. LAS BOLSAS DE VALORES MUNDIALES CAEN PRESAS DEL PÁNICO FINANCIERO. DESPLOMES QUE VAN DEL 9% EN CHINA AL 5 % EN EUROPA Y CAÍDAS SIMILARES EN ESTADOS UNIDOS Y AMÉRICA LATINA


Reuters / Nacho Doce


La Bolsa de Sao Paolo ha experimentado este lunes una caída de un 5,67% tras el desplome de las bolsas de todo el mundo.

El lunes negro registrado en las bolsas mundiales ya afecta a los países latinoamericanos. El índice de la Bolsa de Valores de Sao Paolo, Bovespa, ha perdido un 5,67%, mientras que el real se ha depreciado un 1,82%, informa Reuters. De este modo, el índice сae a su nivel más bajo desde abril de 2009, situándose en 43.129,22 puntos.

El pasado 24 de agosto las bolsas chinas experimentaron su mayor caída desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía del país, mientras el 'efecto contagio' ya se ha extendido a otras regiones del mundo, incluidos los países desarrollados.

En EE.UU., tras la campana de apertura en Wall Street el Dow Jones había caído en picado 1.000 puntos en los primeros minutos de intercambio. El Nasdaq ha caído un 8% y el S&P 500 ha caído 4,95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario