Buscar en este blog

lunes, 24 de agosto de 2015

Las monedas latinoamericanas caen a sus niveles mínimos en 22 años

TAL COMO LO ANTICIPE, HOY SUCEDIÓ. LAS BOLSAS DE VALORES MUNDIALES CAEN PRESAS DEL PÁNICO FINANCIERO. DESPLOMES QUE VAN DEL 9% EN CHINA AL 5 % EN EUROPA Y CAÍDAS SIMILARES EN ESTADOS UNIDOS Y AMÉRICA LATINA.


Reuters / Ricardo Moraes


El tipo de cambio de las principales divisas de América Latina ha caído este lunes a sus niveles mínimos en 22 años tras el desplome de las bolsas mundiales.

Las acciones y las monedas de los países en desarrollo, incluidos los países latinoamericanos, se han desplomado en el marco delcolapso financiero mundial provocado por la caída récord de las bolsas chinas, informa Bloomberg. Así, el índice de las divisas de América Latina, The Bloomberg JP Morgan Latin America Currency Index, ha caído hasta su menor nivel desde noviembre de 1992.

Las monedas de las dos principales economías de la región, México y Brasil, han caído a sus niveles mínimos en relación al dólar estadounidense. "Se trata de un 'baño de sangre'. Vemos una venta de pánico por el nivel del crecimiento económico mundial y la incertidumbre acerca de los pasos del sistema de Reserva Federal de EE.UU.", comenta Bernd Berg, estratega de la empresa financiera Societe General S.A.

El tipo de cambio del peso mexicano ha alcanzado un nuevo máximo histórico con un nivel de 17,21 pesos por dólar, cifra superior a los 16,91 pesos con los que cerró el viernes pasado. Así, la divisa experimentó una depreciación de un 1,19%, mientras que La Bolsa Mexicana de Valores ha abierto este lunes con una caída del 6,38%.

El índice de la Bolsa de Valores de Sao Paolo, Bovespa, ha perdido un 5,67%. Por su parte, el real se ha depreciado un 1,82% y ha cruzado la barrera de las 3,50 unidades frente al dólar. También se han visto afectados el peso chileno y el peso colombiano, que volvieron a sus niveles mínimos en relación al dólar.

El pasado 24 de agosto las bolsas chinas experimentaron su mayor caída desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía del país, mientras el 'efecto contagio' ya se ha extendido a otras regiones del mundo, incluidos los países desarrollados.    FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario