Buscar en este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

Pulsa Dinura amenaza de muerte demoníaca: La maldición cabalística en la muerte de Yitzhak Rabin y Ariel Sharón


Yitzhak Rabin

Muchos israelís oyeron hablar por primera vez de la pulsa denura en octubre de 1995. Una veintena de rabinos y cabalistas de probadas credenciales extremistas se reunieron de madrugada en el cementerio de Rosh Piná (norte) para convocar a “los ángeles de la destrucción”. Frente a la tumba de Shlomo Ben Yosef, un héroe del sionismo revisionista ahorcado por los británicos por disparar en 1938 contra un autobús repleto de palestinos, escenificaron un viejo conjuro en arameo para propiciar la muerte del exprimer ministro Yitzhak Rabin.

Le acusaban de traicionar al pueblo judío por ceder a los palestinos en los acuerdos de Oslo la soberanía de parte de la Tierra Prometida. Un mes después de proferirse la maldición, Rabin era asesinado a tiros en Tel Aviv por el fanático ortodoxo Yigal Amir. Desde entonces la siniestra pulsa denura (látigo de fuego en arameo) ha entrado en el vocabulario de los israelís. Hay un dicho, incluso, que dice que no eres nadie en política hasta que te ha maldecido la pulsa denura. Otros dirigentes con el dudoso honor de pertenecer a este selecto club son Ariel Sharon y el actual primer ministro, Ehud Olmert, además de los organizadores de la Marcha Gay de Jerusalén.


Ariel Sharon

La ceremonia, descrita en algunos textos, es compleja y tiene tintes de magia negra, disciplina prohibida por las leyes del judaísmo. El ritual se convoca a medianoche y en él participan al menos una decena de sabios de las Escrituras, todos hombres y mayores de 40 años. En los casos de Rabin, Sharon y Olmert, los oficiantes eran rabinos mesiánicos de extrema derecha, residentes en los territorios ocupados palestinos.

Antes del aquelarre ayunan durante tres días y se someten al mikve o baño ritual que precede a las plegarias matutinas. Tras apagar velas negras y soplar el sofar –cuerno de carnero empleado ocasionalmente como instrumento de viento en la liturgia–, convocan al ángel protector del sujeto condenado. Según la leyenda, si este sobrevive al sortilegio, la maldición de la pulsa denura recaerá sobre sus oficiantes.

Tradicionalmente se vincula el origen de este ritual esotérico con el Zohar, la obra cumbre de la cábala, la rama mística del judaísmo. Pero expertos de la Universidad de Florida han refutado esta tesis. Según sus investigaciones, la primera pulsa denura se aplicó poco después de la fundación del Estado de Israel. Y fue la secta antisionista Neturei Karta, cuyos miembros visitan periódicamente el Irán de Ahmadineyad, la primera que la ofició como protesta contra el Gobierno por exhumar unas tumbas. Luego la extrema derecha mesiánica se apropió del ritual para emplearlo como arma política contra los dirigentes dispuestos a hacer concesiones a los palestinos. Y para ello han tergiversado su sentido original, puesto que en el Zohar aparece como una fuerza divina que protege del mal.

¿Qué es la pulsa denura? ¿Un chiste o una temible maldición? Quizá el azar se conjurara con sus oficiantes, pero Rabin murió un mes después de recibirla, Sharon entró en coma a los seis meses y Olmert sufre cáncer de próstata. Demasiados elementos que nutren la leyenda.
Kabbalistic Pulsa d’Nura curse on Ariel Sharon 2005

FUENTE


«La maldición de la Pulsa Dinura»
La Pulsa Dinura o Pulsa Denura (“látigos de fuego” en arameo) es una de las expresiones religiosas más misteriosas de la Antigüedad. Efectuada con el fin de acabar con la vida de un enemigo, la ceremonia debe ser realizada por al menos diez sabios de las sagradas escrituras que, alrededor de la tumba de un mártir judío, invocan a los ángeles exterminadores sentados junto a Satanás.




«La maldición de la Pulsa Dinura»: De esta manera, para que la maldición sea efectiva, debe ser realizada por hombres mayores de 40 años, casados y con barba; y el proceso debe ser llevado a cabo tras tres días de ayuno y a medianoche. Y es que sólo cuando la víctima cree, la maldición puede cumplirse. Sin embargo, si los ángeles castigadores valoran que la víctima no tiene pecados, el rito se volverá contra aquellos que lo iniciaron…

En 1995, Isaac Rabin, ex- Primer Ministro de Israel, era asesinado por un estudiante judío durante la celebración de un multitudinario mitin. Días antes, el rabino Yosef Dayan y otros veinte estudiosos de la mística judía habían celebrado la Pulsa Dinura desde el Cementerio de Rosh Pina en Jerusalén (lugar en el que, según la tradición judía, reaparecerá el Mesías).

Y tras cuatro años de coma irreversible, el también ex-Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, fue víctima de este ritual días antes de que sufriera una embolia masiva. Una vez más, veinte sabios y el rabino Yosef Dayan, se reunieron en el Cementerio de Rosh Pina para que los ángeles del mal acabaran con su vida.

El escritor Javier Sierra, el antropólogo José Luis Cardero y el catedrático Antonio Piñero nos desvelarán los secretos de esta desconocida celebración religiosa.

FUENTE

ESCUCHAR AUDIO Milenio 3, 1ª Hora (09/01/10): Audio Player
http://www.ivoox.com/maldicion-pulsa-dinura-10-01-2010_md_186537_1.mp3

FUENTE: AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario