Buscar en este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

Rusia se prepara para entrar en combate en la guerra de Siria


Un avión Mig 31 ruso


Pilotos de combate rusos comenzarán a llegar en Siria en los próximos días, y volarán sus aviones de la fuerza aérea rusa y helicópteros de ataque contra ISIS y los objetivos rebeldes alineados. Según diplomáticos occidentales, una fuerza expedicionaria rusa ya ha llegado a Siria para establecer un campamento en una base aérea controlada por Assad. Estaría en la zona de los alrededores de Damasco, y servirá, para todos los efectos, como una base de operaciones avanzadas rusa.

En las próximas semanas miles de militares rusos llegarán a la región, incluyendo asesores, instructores, personal de logística, técnicos, miembros de la división de protección aérea, y los pilotos que operarán el avión.

Informes anteriores han indicado que los rusos estaban en conversaciones para vender a los sirios aviones de combate MiG-29 y aviones de entrenamiento Yak-130 (que también puede servir como avión de ataque). La distribución actual de la fuerza expedicionaria es aún desconocida, pero no hay duda de que los pilotos rusos están sobrevolando los cielos sirios en misiones de combate con el fin de cambiar definitivamente las dinámicas existentes en Oriente Medio.

Los rusos no albergan intenciones ofensivas hacia Israel o de otros Estados soberanos en la zona, y su objetivo declarado principal es el ISIS, y preservar el régimen de Assad.

Fuentes diplomáticas occidentales informaron recientemente que se habían celebrado una serie de negociaciones entre los rusos y los iraníes, centrándose principalmente en ISIS y la amenaza que supone para el régimen de Assad. Como resultado, los rusos y los iraníes llegaron a una decisión estratégica: hacer todo esfuerzo necesario para preservar a Assad en el poder, por lo que Siria puede actuar como una barrera y evitar la propagación de ISIS y las milicias islamistas respaldadas en las antiguas repúblicas soviéticas.   FUENTE

FUENTE (INGLÉS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario