Buscar en este blog

sábado, 29 de agosto de 2015

"¡Mi dosis, mi dosis! ¡Mi reino por (otra) dosis!"

26 de agosto de 2015 — Mientras que el sistema financiero internacional se derrumba en torno a ellos, en la "mayor crisis financiera de la historia moderna", como la calificó Lyndon LaRouche, lo único en lo que piensan los depredadores en quiebra de Wall Street y la City de Londres, es como conseguir su próxima dosis financiera de fondos de rescate.

Los llamados desesperados para que respondan a lo que ellos llaman el "Lunes Negro" con una gigantesca Emisión Cuantitativa (EC) adicional, son bastante explícitos. Larry Elliott, tiene un artículo ayer en el diario The Guardian, donde admite que el problema es que "en los últimos siete años, ellos [los mercados] han estado recibiendo dosis regulares de narcóticos potentes y peligrosos. La amenaza de que las drogas ya no estén disponibles ha dado como resultado síntomas severos de abstinencia... Los mercados han sido bombeados completamente con estimulantes en la forma de emisión cuantitativa".

¿Qué hacer? Bueno, mas de lo mismo, por supuesto! Elliott sugiere que "quizás la Reserva Federal tenga que proporcionar más estímulos... contemplar nuevas rondas de EC, a pesar de que esto representa doblar la dosis de drogas, que se vuelven menos efectivas conforme transcurre el tiempo de su uso".

El resto de la prensa financiera, como el FT Alphaville de Londres, en general dicen lo mismo: "Desde hace mucho hemos sentido que lo único que evita otra crisis financiera ha sido la extraordinaria liquidez del banco central y las intervenciones generales de las autoridades globales, que todavía esperamos que continúen por un largo tiempo".

Desde antenoche, pareciera que las intervenciones de los principales bancos centrales y compras de acciones relacionadas por todo el sector transatlántico, le proporcionaron el suficiente agente soporífero como para permitirle al mercado europeo y al mercado de futuros de Estados Unidos mostrar ganancias modestas por el resto del día, aunque hubo una desbandada en las puertas en la ultima hora de las transacciones en EU, lo que hizo que concluyera con mayores pérdidas. El índice Shangai de China cayó este martes otro 7.6%, mientras que la prensa financiera sigue protestando ante las autoridades chinas por no intervenir con el tipo de rescates que quieren los especuladores. China si bajó sus tasas de intereses de referencia en 0.25% hoy, a 4.6% y también bajó la tasa de reserva en 0.5% hasta un 16%.

Justo a tiempo con el derrumbe sistémico, los drogadictos financieros van a sostener su reunión anual en Jackson Hole, Wyoming, a fines de esta semana, del 27 al 29 de agosto. Los bancos centrales del mundo se van a reunir ahí y el discurso inaugural lo dará el vicepresidente de la Reserva Federal de EU, Stanley Fischer el 29 de agosto. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen no va a asistir este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario