Buscar en este blog

martes, 12 de diciembre de 2023

El 'Caimán' se hace más poderoso: Rusia prueba el Ka‑52M modernizado durante la operación militar

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló detalles del despliegue de los helicópteros Ka-52M en el marco de la operación militar en Ucrania. Es el primer informe de la dependencia estatal, suplementado con la grabación que confirma el hecho.

"Tripulaciones de las fuerzas armadas rusas de los helicópteros Ka-52M en un grupo de ataque asestaron golpes con misiles aéreos no guiados contra bastiones enemigos y personal en la dirección de Donetsk", reportó el ente castrense.

La Defensa rusa explicó que las tripulaciones apoyaban a las unidades rusas en operaciones terrestres conforme a las coordenadas facilitadas de antemano. Durante la misión, las fuerzas armadas de Rusia destruyeron un puesto de control y varios vehículos blindados ucranianos, después de haber regresado a su base sin incidentes.

La modernización de la versión básica del Ka-52A Caimán fue respaldada por datos obtenidos durante su adopción en Siria. El helicóptero Ka-52M recibió un nuevo sistema de puntería y navegación, un radar con un conjunto activo de antenas en fase y puntales reforzados del tren de aterrizaje.
Lo importante es que los vehículos modernizados ahora están dotados de una amplia variedad de armas, incluidos los misiles guiados del complejo Ataka-VM (con un alcance de 6 km), los guiados Vikhr (8 km) y la versión modernizada Vikhr-M (10 km), así como el Izdelie 305 o el misil guiado ligero multipropósito —LMUR, según sus siglas en ruso— con un alcance de más de 14 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario