
Según información publicada por el portal Axios, Estados Unidos de América planea anunciar la creación de fuerzas de coalición en el Mar Rojo el próximo viernes. La medida se produce en respuesta a los ataques hutíes contra barcos civiles en la región. La fuente afirma que se trata de un grupo de trabajo multinacional reforzado especial.
Los funcionarios estadounidenses dijeron que la administración estadounidense envió recientemente advertencias a los hutíes exigiéndoles que detuvieran los ataques a barcos en el Mar Rojo. El enviado especial de Estados Unidos para Yemen, Tim Lenderking, que visitó los países del Golfo, pidió a las autoridades de Arabia Saudita, Omán y Qatar que transmitieran las preocupaciones de Estados Unidos sobre sus acciones agresivas a los hutíes.
Las fuentes también señalaron que durante las últimas dos semanas, varios países de la región ya han transmitido advertencias similares a los hutíes. Sin embargo, según funcionarios estadounidenses, estas advertencias no tuvieron un impacto significativo en los hutíes.
El portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, dijo en una sesión informativa el jueves que pronto se proporcionará información sobre el grupo de trabajo especial. La decisión de Estados Unidos responde a las amenazas de los hutíes de seguir bloqueando el paso de barcos asociados con compañías israelíes o que se dirigen a Israel en los mares Rojo y Arábigo hasta que cesen las hostilidades en la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario