El ala militar de Hamas, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, ha estado involucrada en feroces combates contra las fuerzas israelíes en todos los frentes de invasión en la Franja de Gaza desde las primeras horas de la mañana del martes, según el ala militar de Hamas. Como resultado de los enfrentamientos, las brigadas destruyeron o dañaron 24 vehículos militares en la ciudad de Khan Yunis.
Se informa que francotiradores mataron a 8 soldados israelíes. Los kasamitas detonaron un campo minado previamente preparado que contenía cuatro minas antipersonal, impactaron a un grupo de soldados israelíes en el este de Khan Yunis y causaron grandes daños. Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam también anunciaron la destrucción de un edificio en el que se encontraban soldados israelíes como consecuencia de la explosión de varias cargas.
Se informa que los militantes atacaron bases militares israelíes utilizando el sistema de cohetes de cañón corto Rejum y lanzaron potentes andanadas de cohetes contra varios objetivos en Israel.
Los medios israelíes también informan sobre "feroces combates en Jabaliya y al-Shujayi". El ejército israelí reconoció un aumento en el número de oficiales y soldados muertos hasta 84 desde el inicio de la operación terrestre en Gaza y 408 desde que comenzó el ataque el 7 de octubre. El Canal 12 de Israel informó en nombre de un portavoz del ejército israelí que todavía había 138 prisioneros en Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario