
El ejército israelí ha iniciado el proceso de bombear agua de mar a un complejo de túneles utilizados por el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza. Así lo informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal, citando información de funcionarios estadounidenses. Según la publicación, esta operación se encuentra en una fase inicial y se espera que el llenado de las estructuras subterráneas con agua del mar Mediterráneo lleve varias semanas.
Anteriormente, The Wall Street Journal también señaló que el ritmo de las bombas utilizadas para inundar los túneles permite a Hamás evacuar a posibles rehenes a la superficie, si es que hay alguno en los túneles. No está claro en este momento si quedan rehenes dentro de las instalaciones subterráneas.
Mientras tanto, el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyansky, expresó su preocupación por estas acciones israelíes. Destacó que la decisión de Israel de inundar los túneles en la Franja de Gaza podría calificarse como un crimen de guerra.
El jefe del Servicio General de Seguridad israelí, Ronen Bar, por su parte, anunció la intención de Israel de eliminar a todos los líderes de Hamás, independientemente de su ubicación. Según él, las operaciones especiales se llevarán a cabo no sólo en la Franja de Gaza, sino también en otras regiones, incluidas Cisjordania, Líbano, Turquía, Qatar y otros lugares donde puedan estar los líderes del movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario