
Los medios israelíes informan de un aumento de la actividad y la amenaza de Hezbolá, especialmente con respecto al uso de misiles antitanques Kornet y/o sus homólogos iraníes, que se han vuelto más precisos y peligrosos. Según el Canal 13 israelí, el movimiento libanés Hezbolá está utilizando activamente estos misiles contra puestos militares y asentamientos israelíes ubicados cerca de la frontera con el Líbano.
En particular, la aldea israelí de Metulla, situada en la frontera entre el Líbano y Palestina, fue bombardeada recientemente. Shlomi Eldar, corresponsal del Canal 13 israelí, dijo que Hezbollah ha aumentado el número y la precisión de los ataques con misiles antitanques.
Además, Eldar señaló que Hezbolá disparó misiles que alcanzaron 15 objetivos en Metulla y enfatizó la gravedad de la amenaza, ya que las sirenas israelíes eran ineficaces contra estos misiles. Por otra parte, un corresponsal del canal israelí Kan señaló que las acciones de Hezbolá tienen como objetivo mantener la ecuación civil versus civil, como lo demuestra la respuesta al asesinato del alcalde de una aldea libanesa después de que el ejército israelí bombardeara la aldea.
El ex jefe de la inteligencia militar israelí, Amos Yadlin, también declaró la superioridad de Hezbolá en el norte, destacando su ventaja militar en la frontera libanés-palestina.
Según Shlomi Aldar, la situación en el norte representa una "guerra de misiles contra vehículos blindados", donde los misiles antitanques de Hezbolá se convierten en la principal amenaza, superando incluso el uso masivo de cohetes no guiados. El jefe del asentamiento israelí de Metulla, David Azoulay, confirmó que debido a los ataques de Hezbolá, toda la infraestructura "civil" en los asentamientos dentro de un radio de 4 kilómetros de la frontera con el Líbano no funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario