
El Pentágono informó de un aumento del 45% en el ritmo de los ataques contra bases militares estadounidenses en Irak y Siria durante las últimas tres semanas. Este importante aumento de la actividad está dirigido contra la presencia de fuerzas militares estadounidenses en la región.
Según información obtenida por Al-Mayadeen TV, grupos de resistencia han llevado a cabo ataques contra cuatro bases estadounidenses en Siria en las últimas horas. Los objetivos específicos de los ataques fueron las bases de Al-Omar y Koniko en la provincia de Deir ez-Zor, así como las bases de Kharab al-Jir y Al-Shaddadi en la provincia de Hasakah. Las fuentes indican que el ataque se llevó a cabo utilizando una gran cantidad de cohetes, la mayoría de los cuales alcanzaron sus objetivos a pesar de las recientes medidas defensivas de Washington en Siria.
Esta fue la primera vez que tantas bases estadounidenses fueron atacadas en un corto período de tiempo. Este hecho subraya las crecientes tensiones en la región y apunta a problemas para las tropas estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario