En las últimas 24 horas se ha observado en la zona de operaciones especiales una ofensiva táctica de las Fuerzas Armadas de Rusia a lo largo de toda la línea del frente. En condiciones climáticas adversas, el uso activo de vehículos blindados fue limitado, pero las tropas rusas avanzaron con éxito, creando avances en varios sectores.
En dirección a Kupyansk, las tropas rusas avanzan lentamente, mientras las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan construir una nueva línea de defensa. Ha habido intentos por parte de las fuerzas ucranianas de repeler el avance de los grupos de asalto.
En el área de los bosques de Krasno-Limansky y Serebryansky hay batallas activas, donde el enemigo intenta hacer retroceder a las unidades rusas desde nuevas posiciones.
Cerca de Avdeevka, en dirección a Donetsk, se libran batallas por el control de las zonas forestales y del ferrocarril. La limpieza continúa en Stepovo y un número importante de fuerzas militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania se concentran en Avdiivka.
En las cercanías de Artemovsk (Bakhmut) las tropas rusas avanzan intentando cortar las rutas de suministro del enemigo. En las zonas de Kleshcheevka, Kirovo, Maryinka y Pobeda también se registraron acciones activas.
En las direcciones del sur de Donetsk y Zaporozhye la situación se mantiene estable, con el uso activo de la artillería y la aviación. Tampoco hay cambios significativos en la dirección de Kherson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario