
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que antes del inicio de la operación militar de las fuerzas terrestres en la Franja de Gaza, Israel recibió pleno apoyo de la administración de Estados Unidos. Esta confirmación del apoyo de Estados Unidos se produce tras intensas conversaciones con el presidente estadounidense Joe Biden y sus asesores.
El jefe del gobierno israelí subrayó la importancia de la ayuda de Estados Unidos en la lucha contra el movimiento Hamás y en la cuestión del retorno de los prisioneros. También señaló recibir apoyo para una entrada terrestre a la Franja de Gaza y contener la presión internacional para poner fin a los combates.
Netanyahu también expresó su preocupación por el futuro de la Franja de Gaza "después de Hamás". Señaló que existen ciertos desacuerdos con Estados Unidos respecto a este tema, enfatizando que Israel espera llegar a un acuerdo con Washington sobre este importante tema.
En el contexto de esta declaración, vale la pena señalar que los representantes estadounidenses se han pronunciado anteriormente en contra de la idea de que Israel ocupe la Franja de Gaza después de la finalización de la operación militar terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario