Buscar en este blog

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Oficiales de las Fuerzas Armadas de Rusia fueron condenados por no repeler un ataque sorpresa de las Fuerzas Armadas de Ucrania



El tribunal dictó la primera sentencia por no haber podido repeler un ataque sorpresa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en territorio ruso, según informó una fuente de Kommersant. El juicio se refería a un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en abril de 2022, cuando misiles Tochka-U de la región ucraniana de Jarkov alcanzaron un depósito de municiones y equipo militar en la aldea de Staraya Nelidovka, en la región de Belgorod. En el ataque murieron siete militares rusos.

Dos acusados ​​en el caso, oficiales de las Fuerzas Armadas rusas, fueron condenados a cuatro años de prisión. Al momento de la sentencia, ya habían cumplido más de un año y medio de la condena asignada, mientras se encontraban bajo investigación y ante el tribunal, lo que les permite solicitar la libertad condicional en un futuro próximo.

La fuente de la publicación señala que los acusados ​​pudieron evitar la sentencia máxima posible, así como un castigo adicional en forma de privación del rango de oficial. Así, tras cumplir su condena o quedar en libertad condicional, pueden volver a servir en las Fuerzas Armadas rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario