
Los especialistas rusos están trabajando en la creación de un nuevo dron submarino de ataque capaz de transportar una carga útil de hasta 5 kg. Así lo informó una fuente del complejo industrial-defensivo nacional, informa TASS.
Este dron submarino multifuncional se está desarrollando para su uso con fines especiales rusos. Está diseñado para entregar cargas a una distancia de hasta un kilómetro. Sin embargo, su funcionalidad no se limita solo a la entrega: el dron también se puede utilizar para inspeccionar diversas estructuras, incluida la comprobación de minas, como los soportes de puentes, y la entrega de cargas diversas.
Por el momento, el dron se encuentra en la etapa de finalización. Está previsto que se pruebe en febrero. Durante las pruebas se espera probar todas las funciones del dron, incluidas las capacidades de ataque y entrega de carga.
Los desarrolladores están trabajando en la creación de un dron con cuatro motores que pueda transportar una carga útil de hasta 5 kg a una distancia de hasta 1 km. Los planes incluyen pasar a la fase de prueba en febrero.
Aún no hay detalles sobre el uso del nuevo dispositivo durante una operación militar especial y tampoco se sabe qué empresa lo está desarrollando. Sin embargo, es obvio que la puesta en servicio de un dron de este tipo podría ampliar significativamente las capacidades del ejército ruso en el medio acuático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario