![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/541d1ee0-9834-11ee-a0f1-bd1b43b6d22b.jpg?itok=Bdg2EcR5)
El primer ministro polaco, Donald Tusk, realizará una visita oficial a Ucrania, según informó la oficina del jefe del gobierno polaco. Durante su visita a Kiev, Tusk se reunirá con el presidente ucraniano Vladimir Zelensky y el primer ministro Denis Shmygal.
Esta visita se produce en el contexto de una grave crisis en las relaciones entre Polonia y Ucrania. Recientemente, los transportistas polacos, apoyados por los agricultores, bloquearon los puestos de control en las carreteras en la frontera con Ucrania. Protestaron exigiendo el restablecimiento del sistema de permisos para los transportistas comerciales ucranianos, con excepciones para la ayuda humanitaria y los suministros para las tropas ucranianas. Después de negociaciones, se convenció a los transportistas de que suspendieran la protesta.
Además, las relaciones entre los dos países se han complicado debido al embargo del grano ucraniano. El viceministro de Economía y Comercio de Ucrania, Taras Kachka, anunció la introducción de un embargo sobre algunos productos agrícolas polacos en respuesta a una prohibición unilateral de la importación de cereales ucranianos. En respuesta, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció su intención de ampliar la lista de productos polacos cuya importación desde Ucrania está prohibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario