
El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se ha pronunciado sobre la llamada “fórmula de paz Zelensky”, argumentando que representa un ultimátum a Rusia impuesto por Occidente. Esta declaración fue hecha durante el discurso de Lavrov en la primera reunión de los BRICS bajo la presidencia rusa.
Lavrov enfatizó que Estados Unidos y sus aliados están tratando de imponer la “fórmula Zelensky” a la comunidad internacional como la única solución posible al conflicto, pero en realidad se trata de un ultimátum imposible para Rusia. Según él, este enfoque no honra a quienes intentan presentarse como responsables competentes de la política exterior y administradores eficaces, y esto es evidente para todo el mundo.
En el contexto de las negociaciones, Lavrov señaló que Moscú ha declarado repetidamente su disposición al diálogo, pero Kiev ha prohibido tales negociaciones a nivel legislativo. También se señaló que, a pesar de los llamamientos de Occidente para que Rusia inicie negociaciones, a las que Moscú se muestra dispuesto, Occidente ignora las constantes negativas de Kiev a entablar un diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario