Buscar en este blog

miércoles, 31 de enero de 2024

El radar del sistema alemán Iris-T fue destruido en la zona del Distrito Militar del Norte.



El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó sobre un ataque a una estación de radar ucraniana que forma parte del sistema de misiles antiaéreos IRIS-T de fabricación alemana. Este evento forma parte de una serie de acciones exitosas, como resultado de las cuales fueron alcanzados diversos objetivos y equipos militares en 112 zonas.

Según el comunicado oficial, además de la estación de radar del sistema de misiles antiaéreos, los militares rusos atacaron un depósito de combustible de las Fuerzas Armadas de Ucrania y también atacaron personal y equipo militar en muchas zonas. No se ha especificado la ubicación específica de la estación de radar destruida, pero se informa que este no es el primer sistema de misiles antiaéreos IRIS-T que es atacado en el conflicto actual.

IRIS-T es un moderno sistema de defensa aérea alemán diseñado para interceptar y destruir objetivos aéreos a diversas distancias. La destrucción de una estación de radar de este complejo podría tener un impacto significativo en las capacidades de defensa de las tropas ucranianas, ya que reduce su capacidad para detectar e interceptar amenazas aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario