Buscar en este blog

lunes, 31 de octubre de 2016

Demócratas: FBI tiene información ‘explosiva’ sobre Trump y Rusia



El líder de los demócratas en el Senado de EE.UU. exigió al director del FBI que desvele los datos explosivos que tiene sobre los vínculos de Trump con Rusia.

“Basándome en mis comunicaciones con usted y otros altos cargos de seguridad nacional, tengo claro que tiene información explosiva sobre estrechos vínculos y coordinación entre Donald Trump, sus asesores clave y el Gobierno ruso, un actor extranjero abiertamente hostil hacia EE.UU., al que Trump no duda en alabar en cada oportunidad”, escribió el domingo Harry Reid en una misiva al director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), James Comey.

Según el líder de los demócratas en el Senado, el público estadounidense tiene el derecho de conocer esta información, sin embargo, Comey ignora todas las peticiones para que se publiquen estos datos tan cruciales.

Por ello, el senador no dudo en acusar al director del FBI de apoyar al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de cara a los próximos presidenciales y de violar la ley con la reapertura de la investigación sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El pasado viernes, Comey anunció que su departamento había descubierto nuevos correos enviados desde la cuenta privada de la entonces secretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013), y se requería un tiempo adicional para investigar si estos documentos contenían información clasificada.

El FBI había cerrado la investigación en julio pasado sin presentar cargos contra la candidata demócrata, aunque su director en aquel entonces señaló que Clinton había sido “extremadamente descuidada” al usar su cuenta privada para asuntos de Estado.

Trump, en numerosas ocasiones, ha alabado la figura del presidente ruso, Vladimir Putin, y se ha mostrado muy interesado en mejorar las relaciones de Washington con Moscú. Hasta en una entrevista aseguró que de ser presidente reconocerá a Crimea como parte de Rusia.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/312825/senador-democrata-fbi-informacion-explosiva-trump-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario