Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

Informe: Israel y Rusia realizarán ejercicios militares conjuntos



Rusia y el régimen de Israel realizarán entre los meses de junio y septiembre de este año ejercicios militares conjuntos que incluirán escuadrones de cazas y buques de guerra, informan fuentes.

Según fuentes citadas el viernes por el portal Web israelí DEBKAfile, estos juegos de guerra tendrán lugar en las próximas semanas y se efectuarán en aguas cercanas al campo de gas de Leviatán, aguas bajo ocupación del régimen israelí.

Está planeado que los aviones de guerra rusos que participan en los ejercicios militares se desplieguen desde la base aérea de Jmeimim, en la provincia de Latakia, en el noroeste del territorio sirio, mientras que los buques de la Armada rusa partirán rumbo a Leviatán desde la base marítima de Rusia en Tartus (oeste de Siria).

Las fuentes indicaron que la decisión de poner en marcha estas maniobras se tomó durante la reunión entre el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el fin de aumentar los lazos militares entre las partes.

Ambos lados, indicaron las fuentes, coinciden en aumentar sus lazos militares y trabajar juntos para afrontar los desafíos regionales y ayudarse mutuamente con el propósito de garantizar sus intereses en el Oriente Medio.

Por su parte, el portal israelí también hizo alusión a la luz verde del régimen de Tel Aviv a Rusia para participar en los proyectos de gas de dicho régimen como una de las razones por las que Moscú haya accedido a participar en maniobras militares conjuntas.

Cazabombarderos rusos desplegados en la base aérea de Jmeimim, en la provincia de Latakia, en noroeste de Siria.
A pesar de la promesa de Rusia para resguardar a Siria ante ataques aéreos, en al menos una ocasión cazabombarderos del régimen israelí volaron hasta Damasco, capital siria, y realizaron bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/268624/ejercicios-militares-rusia-israel-siria-leviatan

No hay comentarios:

Publicar un comentario