Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

El ejercito ruso desarrolla su propio Internet

¿Será el inicio de una WEB alterna tal como lo preví hace años?, pues para que Rusia sea verdaderamente soberana necesita de una Internet soberana y tal vez este es el inicio de ese proyecto

Internet a lo ruso: El Ejército lanza su propio sistema de comunicación

MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Rusia finalizaron la creación de un sistema de comunicación al que denominaron "Segmento cerrado para la transmisión de datos" y que no está conectado a internet, informa el periódico Izvestia citando una fuente militar.

La red, detalla el diario, cuenta con un servicio de correo electrónico para transmitir información confidencial, incluidos documentos supersecretos.

"A día de hoy se completó la implementación del sistema, los últimos ajustes finalizaron en agosto y la red funciona plenamente", dijo la fuente a la edición.


El mando militar, precisó, planea ampliar la cobertura conectando a la red más bases militares e instituciones castrenses.

La estructura, explicó la fuente, consta de servidores en cada base militar que codifican la información, la fragmentan en paquetes y la transmiten a su destino.

El periódico asegura que este 'Internet paralelo' tiene sus propios sitios web que se pueden visitar solo a través de ordenadores certificados por una agencia especial del Gobierno.

Además, añade, es imposible la conexión de dispositivos como memorias USB, impresoras o escáneres que no hayan completado la certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario