Buscar en este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

Putin: "Podemos esperar cualquier cosa de los EEUU, incluso la guerra"

De parte de "nuestros amigos de EE.UU. se puede esperar lo que sea", comentó el presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a las amenazas del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien anunció en televisión que Washington prepara ataques cibernéticos contra Rusia, informa la agencia RIA Novosti.


Es la "primera vez que Washington ha reconocido al más alto nivel que se dedica a estas actividades (el espionaje)", dijo Putin en el marco de la VIII cumbre anual del bloque BRICS que finaliza este domingo en el estado indio de Goa. "EE.UU. espía a todos, intercepta las comunicaciones de todos, así que no hay nada nuevo en esto (en las amenazas de Biden)", agregó.

"De nuestros amigos se puede esperar cualquier cosa. ¿Qué cosa nueva es lo que ha dicho (el vicepresidente norteamericano)? ¿Acaso no sabemos que los organismos oficiales de EE.UU. espían a todos e interceptan las comunicaciones de todos? Esto es bien conocido desde hace mucho tiempo, esto no es ningún secreto", dijo el jefe del Kremlin, afirmando que Washington gasta grandes sumas de dinero en cibervigilancia.

"EE.UU. está sacrificando las relaciones ruso-estadounidenses en sus procesos políticos internos"
Vladímir Putin, presidente de Rusia.

"Rusia no pretende influir en los resultados de las presidenciales de EE.UU."

"Quiero tranquilizar a todos, incluyendo a nuestros amigos y socios estadounidenses. Nosotros (Rusia) no pretendemos influir en los resultados de las presidenciales de EE.UU., y la respuesta es simple: no sabemos qué es lo que pasará después de las elecciones" de noviembre próximo, aclaró.

Sin embargo, el mandatario confía en que sea posible mejorar las relaciones con EE.UU. luego de que termine la campaña electoral en ese país.

Según Putin, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insta por una cooperación con Rusia, mientras que la aspirante demócrata Hillary Clinton insiste en una retórica más agresiva. "Moscú no sabe si en caso de victoria cualquiera de los candidatos va a cumplir o no con sus intenciones".

"Todo empezó en Yugoslavia"

"Nuestras relaciones con EE.UU. no se deterioraron debido a la crisis siria, sino por las intenciones de Washington de imponer sus decisiones a todo el mundo", lamentó el líder ruso. "Todo empezó en Yugoslavia", agregó. En cuanto a las posibles sanciones de Occidente contra Rusia por la crisis siria, Putin considera que estas medidas "no tienen como objetivo solucionar" ese conflicto, sino que "están dirigidas a frenar el fortalecimiento" de Moscú en la arena internacional. Sin embargo, subrayó que Washington "no logrará aislar a Rusia mediante sanciones".

En ese mismo contexto, al ser preguntado acerca de si se levantaría algunas de las restricciones del embargo impuesto a Occidente en respuesta a las sanciones antirrusas, el jefe de Estado respondió que sobre ese asunto "ni hablar".

"Nuestras relaciones con EE.UU. no se deterioraron debido a la crisis siria, sino por las intenciones de Washington de imponer sus decisiones a todo el mundo"

Vladímir Putin, presidente de Rusia

"Damos la bienvenida a todos aquellos que quieren trabajar con nosotros, y consideramos erróneo la idea que tienen acerca de que nosotros constantemente buscamos problemas poniendo en riesgo nuestra propia seguridad y la del mundo entero", explicó.

Señaló que EE.UU. está "sacrificando las relaciones ruso-estadounidenses en sus procesos políticos internos", algo que es "perjudicial y contraproducente".

"No es la primera vez que ocurre. Analicen, se ha visto lo mismo en todas las compañas electorales anteriores (…) Ya no es divertido, pero si alguien quiere confrontación no es nuestra elección. Nosotros no queremos eso, al contrario nos gustaría trabajar en conjunto para solucionar los problemas globales", mencionó.
"Una bomba de tiempo"

Por último, el mandatario ruso consideró que la "gigantesca deuda nacional" de EE.UU. es "una bomba de tiempo" que amenaza no solo a la economía estadounidense, sino a "todo el sistema financiero mundial". "Nadie sabe qué hacer con esto", agregó.

Anteriormente, el presidente ruso comentó que el Gobierno de EE.UU. se vale de la campaña electoral para desviar la atención de los votantes estadounidenses de los problemas internos de ese país, mostrando a Rusia como el enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario