Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

Rebeldes inician ofensiva de Alepo atacando base militar de Rusia

Lanzamiento de misil Grad por terroristas del grupo Ahrar al-Sham contra la base aérea de Nairab, en Alepo, 20 de octubre de 2016.

Los grupos extremistas y de la oposición siria han lanzado varios misiles contra el aeródromo militar ruso en el oeste sirio, dejando un muerto.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización no gubernamental (ONG) con sede en el Reino Unido ha informado que varios proyectiles han impactado este viernes en las inmediaciones del aeródromo militar de Hmeymim, en la provincia costera siria de Latakia y utilizado por la aviación militar rusa en su campaña militar antiterrorista en Siria.

Los terroristas dispararon misiles superficie-superficie "Grad", que cayeron en los alrededores de Hmeymim, ubicado en la ciudad de Yable, y en partes de la urbe de Al-Qardaha, ha detallado la oénege.

El día de hoy es el día del lanzamiento de la batalla (…) todos los grupos rebeldes participan", afirma un responsable de un grupo terrorista sirio.

En este ataque, al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas. Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado este ataque.

Por otro lado, en la mañana de la misma jornada de hoy viernes, los terroristas han lanzado cohetes Grad contra la base aérea Nairab en Alepo (norte), en un acto preparatorio para una nueva ofensiva dirigida a romper el cerco de las fuerzas gubernamentales a las zonas en poder de extremistas en el este de la ciudad.

Un responsable del grupo armado Fastaquim, radicado en Alepo, Zakaria Malahifji, ha aclarado que varios grupos “rebeldes” participarán en la nueva ofensiva y que el bombardeo de la base aérea era la parte inicial de esto, según reporta la agencia británica Reuters.

"El día de hoy es el día del lanzamiento de la batalla (…) todos los grupos rebeldes participan", ha apostillado Malahifji.

En la noche del jueves, aviones de guerra sirios bombardearon las localidades de Yabal al-Akrad y Yabal Turcoman, en el norte de Latakia, que suelen ser escenario de enfrentamientos entre las tropas del presidente sirio, Bashar al-Asad y los grupos extremistas.

Desde septiembre, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos armados, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y los grupos terroristas que tratan de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.

La semana pasada, los grupos armados adelantaron que librarán una gran batalla bautizada como “la epopeya de Alepo” para atacar a las fuerzas sirias y rusas y romper el asedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario