Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

SIRIA E IRAQ, TUMBA DEL TERRORISMO



Desde que apareció el grupo terrorista internacional Estado Islámico y se inició la expansión militar de su territorio al este de Siria y al oeste de Iraq, se provocó un incendio en Oriente Medio. Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Israel, Unión Europea y Estados Unidos creían que habían encontrado el arma definitiva para sojuzgar a los enemigos del sionismo internacional, si bien el grupo terrorista Estado Islámico ha resultado ser un medio más que un grupo en si mismo.

Este grupo terrorista internacional nació debido a la incapacidad de las FSA (Fuerzas Sirias Libres), formadas a base de mercenarios y desertores así como de una más que cadavérica Al Qaeda, que no pasaba por su mejor momento a pesar de las ingentes cantidades de dinero y apoyos que recibía. Ambos grupos, FSA y Al Qaeda (bajo su sucursal en Siria, Jabhat al Nusra), eran incapaces de asegurar el territorio y ganarse el apoyo de los civiles, de ahí que las potencias extranjeras decidieran crear el arma definitiva usando a un ex teólogo iraquí como líder de un grupo terrorista que sirviera a cada una de las partes en conflicto.

¿A QUIÉN SIRVE EL ESTADO ISLÁMICO?

El agresivo Rey de Arabia Saudí y principal terrorista internacional, Rey Salmán Bin Abdulaziz

-Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos: Estos países son los ideólogos del terrorismo islámico moderno al usar la ideología salafista y wahabí para crear grupos terrorista o milicias a través de las cuales desestabilizar estados musulmanes y lograr el poder dentro de la Umma islámica, el grupo favorito de estos países era Al Qaeda pero debido a la ruptura de los pactos con los Talibanes, su expulsión en Afganistán y Pakistán, su anquilosamiento y hostigamiento internacional ya no eran rentables.

Por eso estos países árabes rizaron el rizo y crearon el Estado Islámico, y aunque la figura de un Jalifa sea incómoda no deja de ser un gran invento Saudí para desestabilizar con nuevas y más fanáticas fuerzas a los regímenes musulmanes no wahabistas o salafistas y, al mismo tiempo, atemorizar a la población civil opositora a estas ideologías dentro y fuera de la Umma islámica y tener, como no un arma con la que poder amenazar a Irán en esta guerra fría arabo-persa y sunito-chiíta.

-Turquía: Erdogán y Davotoglu veían horrorizados desde Ankara cómo cada vez los kurdos obtenían más poder debido a la situación de guerra que se vivía y vive en las zonas kurdas de Iraq y Siria. Para Turquía era muy incómodo ver a los Peshmergas, al PKK, YPG, PDY etc…, grupos armados kurdos, obtener ayudas financieras y armamentísticas, aparte de realizar alianzas, contactos y tejer redes de clientelismo e inteligencia por toda la zona siria, iraquí y turca. Debido a la constante tensión entre kurdos y turcos Ankara apoyó sin reservas al Estado Islámico porque así eliminaban a la amenaza kurda del mapa.

Por eso Turquía ha apoyado el genocidio kurdo realizado a manos de los terroristas internacionales del Estado Islámico que, a cambio de esa ayuda, les vendían el petroleo robado en las refinerías capturadas de Siria e Iraq y que fue uno de los puntos estratégicos atacados por Rusia cuando comenzó a atacar al terrorismo internacional.

-Israel: Israel se mueve por una filosofía de supervivencia pura y dura, de ahí que apoye cualquier situación, conflicto o revuelta que ayude a debilitar a sus vecinos árabes, conscientes de que no tienen aliados en la zona, aparte de Arabia, debido a eso Israel ayudó a los rebeldes sirios, reconvertidos después en terroristas. Israel presta esta ayuda de diversas maneras, en principio ayudando a los terroristas cuyas posiciones están cerca de la frontera sirio-israelí, en los ocupados Altos del Golán, a veces actúa como fuerza aérea de los terroristas que, sin el menor reparo asesinan a civiles palestinos de los campos de refugiados de sirio.

Por otro lado Israel tiene un contencioso con Siria ya desde la época de Hafez al Asad por el control de los Altos del Golán, conquistados contra los mandatos del Derecho Internacional, derrocar a Bashar al Asad puede ser el momento perfecto para consolidar esa conquista aprovechando la debilidad de Siria tras la caída del Presidente Al Asad, cuando no provocando la desaparición de este estado deshecho por las luchas intestinas.

–Estados Unidos y la Unión Europea: La Unión Europea es una organización que sigue los dictámenes de Washington y que fue creada para controlar los movimientos nacionalistas europeos, abortar cualquier renacimiento nacionalista peligroso, contener a la URSS y preparar el camino al capitalismo salvaje que estamos sufriendo ahora por lo que la Unión Europea es la voz de su amo.

¿Cual es el plan de Washington?, ya a finales de la década de los noventa, bajo la administración de Bill Clinton, el Think Tank Proyecto para el nuevo siglo americano creó un memorandum llamado “recontruir las defensas de américa” en la cual se ponía un especial énfasis en la necesidad de un catalizador que permitiera a Estados Unidos actuar de forma agresiva en el panorama internacional para imponerse, durante la administración de George H.W. Bush se trazó un plan para reconfigurar el mapa de Oriente Medio al gusto de sus necesidades energéticas para el control global debido a la importancia estratégica de esta zona, los neoconservadores prepararon una lista de países que debían de caer para que el control se llevara a cabo, la lista consta de los siguientes países:

Iraq
Yemen
Libia
Sudán
Somalia
Líbano
Irán

Hoy en día salvo Líbano (que ha intentado ser infiltrada varias veces por Jabhat al Nusra y por el Estado Islámico) e Irán son estados que no han sido intervenidos aún. Tal vez porque tanto Líbano como Irán tienen una estrecha colaboración entre sí y están bajo el paraguas de una resurgida Rusia y una China cada vez más poderosa.

Estados Unidos por lo tanto es uno de los grandes patrocinadores del terrorismo internacional y del Estado Islámico, terrorismo que juró combatir y por el cual invadió y destruyó Afganistán e Iraq. Washington ha trabajado por mantener su poder, proteger a sus aliados en la zona, Israel, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, expulsar a Rusia de oriente medio acabando con Bashar al Asad y, después acabando con una rodeada Hezbollah para volverse hacia el centro de Asia y atacar a una aislada Irán y para ello solo tiene dos opciones, invadir estados con el coste diplomático, económico y social que ello implica o desestabilizar países y luego infiltrar a sus terroristas internacionales.

Por lo tanto ¿cómo creer en la lucha contra el terrorismo? si, detienen a cientos de terroristas al año pero no porque luchen contra el terrorismo sino porque los políticos son conscientes de que los atentados pueden costarle el poder, solo recuerden el 11-M en España tras lo cual el PP de Aznar se hundió y el PSOE de Zapatero llegó al poder contra todo pronóstico, en realidad no nos protegen de los terroristas, se protegen ellos de las sociedades atacadas por el terrorismo.

¿Cómo se puede creer a Ángela Merkel, François Hollande o cualquier otro político o tecnocrata de la Unión Europea cuando hablan de luchar contra el terrorismo?, normalmente tras algunas masacre cometida en suelo europeo si, al mismo tiempo ponen alfombras rojas, reciben con todos los honores y permiten hacer y deshacer a los reyes de Arabia Saudí y toda la caterva de príncipes y princesas que apoyan económicamente, arman y forman sin ningún tipo de reparos a los grupos terroristas islamistas que están asolando todo el mundo.



Hoy la batalla continúa en Mosul y en Aleppo, si ambas ciudades caen ese monstruo de Frankestein no tendrá cimientos firmes dónde pisar debido a que el futuro de estos grupos en oriente medio es desaparecer frente al empuje del ejercito sirio de Bashar al Asad, de los miles de voluntarios enviados por el gobierno iraní, por la lucha de los milicianos chiítas de Iraq y del Líbano y por el apoyo incondicional a la causa anti terrorista de Rusia y China, países que de verdad sí luchan contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario