Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

Ultimátum de Rusia a los terroristas: salgan de Alepo o serán eliminados

En realidad este es otro ultimátum de Rusia para Estados Unidos, pues los terroristas que operan en Siria son empleados de Washington.

Rusia: Terroristas de Al-Nusra salgan de Alepo o serán eliminados



El representante ruso ante las Naciones Unidas ha advertido este martes a los terroristas del Frente Al-Nusra que salgan de Alepo o serán eliminados.

“Los terroristas del Frente Al-Nusra (recién nombrado Frente Fath al-Sham) deben salir del Este de Alepo o serán eliminados”, ha alertado el representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, tras una reunión a puertas cerradas que mantuvo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en Nueva York.

Ha subrayado que el cese de hostilidades de ochos horas en Alepo, anunciado el lunes por Moscú, podría durar 48 horas o 72 horas, si las dos partes (Ejército sirio, y los grupos terroristas) involucrados en el conflicto cumplen con las obligaciones.

El acuerdo entrará en vigor el próximo 20 de octubre y abrirá un corredor humanitario en Alepo, que permita el paso de civiles y la salida de los combatientes hacia la región de Idlib.



Churkin ha explicado que entre 10.000 y 12.000 combatientes de la denominada "oposición moderada" y cerca de 900 milicianos de Al-Nusra aún combaten en el este de Alepo, por ello, ha exigido por fin dejar negro sobre blanco a qué grupos considera oposición legítima al Gobierno sirio, y a cuáles terroristas.

Ha concluido que si los integrantes del Frente Fath al-Sham abandonan la ciudad, el Ejército sirio podrá llegar a un acuerdo con los grupos de la llamada oposición que queden en esa parte de Alepo.

Ya con anterioridad, Rusia había pedido en diferentes ocasiones a Estados Unidos que presionara a los rebeldes a deslindarse de Al-Nusra, algo que Washington nunca hizo.

Desde hace semanas, la ciudad de Alepo y sus zonas adyacentes han sido escenario de intensas batallas entre las fuerzas sirias y las bandas terroristas y grupos armados que tratan de romper el cerco impuesto por el Ejército sirio y sus aliados.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/311523/terroristas-alnusra-salir-aleppo-aniquilados-churkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario