Buscar en este blog

sábado, 29 de octubre de 2016

China presenta su nuevo caza furtivo, el J-20 de 5ª generación



China tiene previsto presentar la próxima semana su nuevo caza invisible al radar, el Chengdu J-20.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de la Fuerza Aérea de China, Shen Jinke, para después explicar que con esta medida, Pekín desea reducir la brecha tecnológica que separa a su aviación militar de la estadounidense.

La exhibición del aparato tendrá lugar en la XI Muestra Internacional Aeroespacial y Aviación de China, que se celebrará del 1 al 6 de noviembre en Zhuhai (sur de China), donde varios pilotos militares volarán este caza furtivo de quinta generación, ha precisado Jinke.

De acuerdo con el vocero, se espera que el nuevo caza, cuya producción progresa con toda normalidad, incremente la capacidad de combate de la Fuerza Aérea china, y la ayude a ejecutar mejor su misión de “salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y la integridad territorial”.

El J-20, un avión versátil con un peso de despegue máximo de unas 200 toneladas, ha sido diseñado para transportar carga y personal en operaciones de larga distancia bajo "condiciones meteorológicas complicadas". La aeronoave entró en servicio militar oficialmente en julio de este año en curso.



En la exposición se exhibirán asimismo otros aviones de combate, como el bombardero H-6K, el caza J-10B y el avión de alerta temprana y control KJ-500.

A pesar de que EE.UU. es considerado como el país que más gasta en el sector militar, por encima de las demás potencias mundiales, las autoridades militares estadounidenses constatan que el futuro poderío militar de China y Rusia serán mejores que el de su país.

A principios del pasado febrero, John Richardson, jefe de las operaciones navales de EE.UU., afirmó que Rusia y China han logrado un éxito notable en el desarrollo de armamento avanzado, lo que supone un desafío a la supremacía naval estadounidense.



fuente: http://www.hispantv.com/noticias/china/312651/caza-furtivo-invisible-j20-quinta-generacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario