Buscar en este blog

domingo, 23 de octubre de 2016

‘Israel supervisa envío de terroristas a Siria por suelo jordano’



Miembros de Frente Al-Nusra rodean los autobuses de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el pueblo de Al-Rafeed, en la frontera con los territorios ocupados palestinos, 11 de septiembre de 2014.

Fuentes militares sirias informan del envío de nuevos terroristas de Jordania a Siria, velado por el régimen de Israel, para realizar ataques.

“Desde las fronteras de Jordania han entrado en el suelo sirio cantidades de equipamientos militares y un gran número de elementos para unirse a los terroristas en el sur de Siria y cooperar con el centro de operaciones de Yubata al-Jashab”, ha comunicado este domingo una fuente militar bajo condición de anonimato en la provincia sureña de Quneitra.

En una entrevista exclusiva con la agencia iraní de noticias FARS, la fuente ha explicado que con el apoyo israelí, elementos terroristas presentes en la provincia noroccidental de Idlib han cruzado el territorio jordano para de nuevo entrar en el suelo sirio y en la provincia de Quneitra y organizarse allí.

“Buscan formar un gran ejército y, de esa manera, enfrentarse al Ejército de Siria y sus aliados (…) Se ilusionan con conectar la parte norteña de Siria, que tienen en su poder, con la parte sureña” y expandir su dominio en la zona, ha explicado.

A este respecto, ha afirmado que existen contactos y negociaciones entre el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado Frente Fath al-Sham), el régimen de Tel Aviv y otros grupos terroristas para llevar a cabo operaciones en la zona.

El objetivo final, ha opinado la fuente, sería abrir una línea de suministro entre la región fronteriza con Jordania y la provincia de Damasco.

Sin embargo, el Ejército de Siria y sus aliados coinciden en la lucha antiterroristay tienen la plena preparación para frustrar tales planes y contrarrestar cualquier tipo de ataques terroristas en su contra, ha concluido la fuente.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/312033/israel-envia-terroristas-jordania-quneitra

No hay comentarios:

Publicar un comentario