Buscar en este blog

miércoles, 26 de octubre de 2016

¡Skynet existe! NSA desarrolla proyecto ultrasecreto de inteligencia aritificial

La NSA tiene realmente un programa llamado SKYNET, y es aterrador



Un examen reciente de los documentos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) publicados anteriormente por el denunciante Edward Snowden demostraron que la CIA y otras agencias estadounidenses pueden estar matando a personas inocentes como resultado de su programa de vigilancia a través de los metadatos de los teléfonos.

SKYNET de la NSA es un programa que vigila los metadatos de los teléfonos con el fin de realizar un seguimiento de los sospechosos de terrorismo. A través de SKYNET, la agencia de seguridad se dedica a la vigilancia masiva de la red de telefonía móvil de Pakistán, que afecta a 55 millones de personas – pero eso no es todo. Una vez que se recogen los datos, es dirigido a través de un algoritmo de aprendizaje automático que trata de evaluar si un individuo en particular es más o menos probable que sea un terrorista. Así informa Humans are Free.



SKYNET es un programa utilizado para la NSA que tiene el objetivo de espiar a las personas y “detectar” posibles terroristas. De la ficción (Terminator) a la realidad (NSA).

Según el director ejecutivo de Human Rights Data Analysis Patrick Ball, los métodos de la NSA son «ridículamente optimistas» y «totalmente mentirosos.»

Si esto es correcto, la metodología de SKYNET puede estar poniendo miles de vidas inocentes en peligro porque están siendo falsamente identificados como terroristas.

Además de poder «identificar» a un posible terrorista, SKYNET tiene acceso a los datos relativos de un gran número de otros conocidos terroristas.

De acuerdo con New York Magazine, sin embargo, «no sólo terroristas conocidos podrían añadirse a la lista de SKYNET, pues este programa actualmente vigila un gran número de datos en Pakistán.»

Según los informes oficiales de la NSA, SKYNET se alimenta con los datos de solo 7 terroristas, con el deber de encontrar al séptimo en un grupo aleatorio de 100.000 ciudadanos. Según Patrick Ball, este sistema no puede funcionar.

Según Ars Technica, había cerca de 120 millones de teléfonos celulares en uso en Pakistán a finales del 2012. En ese momento, la NSA analizó 55 millones de esos registros. Con sólo «80 variables en 55 millones de usuarios de teléfonos móviles de Pakistán, es evidente que existe demasiada información para tomar sentido de forma manual», explicó Ars Technica.

Aplicaciones similares, como la usada por Facebook, son propensas a cometer grandes errores, pero las consecuencias de los errores de Facebook son relativamente inocuos. Cuando SKYNET comete errores similares al identificar erróneamente un terrorista, las consecuencias son mortales.”

Ars Technica dice que la información recolectada y analizada por la NSA es “probablemente” utilizada por la CIA o el ejército de Estados Unidos, dos agencias que ejecutan el “Find-Fix-Finish” estrategias con la ayuda de aviones no tripulados (drones) o con los “escuadrones de la muerte“.



La “amenaza” de SKYNET se extiende a EE.UU:, Medio Oriente y otros lugares, con el oscuro plan de la Agencia.

Antes de alimentar la información a la CIA o el ejército, SKYNET utiliza información sobre las rutinas diarias típicas de la gente para contar una historia.

De acuerdo con los documentos de la NSA, y el análisis de Ars Technica, «el programa se basa en el supuesto de que el comportamiento de los terroristas difiere significativamente al de los ciudadanos de a pie» cuando se trata de las más de 80 propiedades diferentes que utilizan para evaluar las personas.

Con organizaciones terroristas cambiando sus esfuerzos para no ser detectados, es difícil ver cómo SKYNET podría ser eficaz, sobre todo después de saber que el jefe de la oficina de Al Jazeera en Islamabad, Ahmad Zaidan, fue una vez el objetivo de más alto rating de Skynet.

En 2014, el ex director de la CIA y la NSA, Michael Hayden, con orgullo afirmaba que «matan a las personas sobre la base de metadatos».

Para Ball, la NSA tendría un problema importante en las mano si «están utilizando los mismos registros para entrenar el modelo, ya que se utilizan para probar el modelo.»

Desde 2004, se han producido 401 ataques aéreos de Estados Unidos en Afganistán, matando a 3.058 personas en total. En Pakistán, cientos, incluso niños, han muerto en la búsqueda de apenas dos docenas de terroristas declarados.

1 comentario: