Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

Rotunda respuesta de Al-Abadi: No se detendrá operación de Mosul



El primer ministro de Irak dio una respuesta rotunda a la coalición liderada por EE.UU. y dijo que la operación para liberar Mosul no se detendrá.

“La batalla continuará y no se ha detenido (...) la guerra no se detendrá hasta la liberación completa de (la provincia norteña de) Nínive”, manifestó el sábado por la noche el premier iraquí, Haidar al-Abadi, en declaraciones publicadas por la televisión estatal Al-Iraquiya.

De este modo, el alto cargo del país árabe rechazó las afirmaciones de algunos comandantes de la llamada coalición anti-EIIL liderada por Estados Unidos, citados el viernes por los medios de comunicación, sobre la detención de la operación para arrebatar al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) el control de la ciudad de Mosul (norte).

Al indicar que los infiltrados tienen la intención de interrumpir la referida operación, Al-Abadi también hizo hincapié en que ellos no pueden obstaculizar los combates a los extremistas takfiríes por parte de las fuerzas iraquíes.

De igual manera, manifestó que desde el inicio de la batalla para liberar Mosul las fuerzas iraquíes han logrado recuperar el control de muchas áreas, pueblos y aldeas, y este proceso continuará como había programado antes el Gobierno de Bagdad.

La ofensiva para la liberación de Mosul, principal baluarte de la banda ultraviolenta en Irak, comenzó el pasado 17 de octubre tras una orden del premier y hasta el momento Irak ha logrado eliminar a 900 terroristas de la banda takfirí EIIL y liberar varias aldeas vecinas de la urbe que cayó en manos de Daesh en 2014.

Mientras tanto las fuerzas iraquíes siguen estos días sus operaciones para liberar Mosul, pero las operaciones simultáneas de la coalición son objeto de duras críticas por su baja efectividad y las muchas víctimas civiles que dejan. El más reciente de estos casos ha sido la muerte de al menos 10 mujeres en un bombardeo realizado el 21 del corriente mes de octubre en Kirkuk.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/irak/312749/liberacion-mosul-al-abadi-coalicion-isis

No hay comentarios:

Publicar un comentario