Buscar en este blog

lunes, 31 de octubre de 2016

Una nave de patrulla rusa entra en el Mediterráneo

Actualmente en el Mediterráneo están desplegados durante algunos días varios buques que protegen las instalaciones militares rusas en Siria.



Tras pasar los estrechos del Bósforo y los Dardanelos, el buque ruso Smytlivy, una nave de patrulla de la Flota del Mar Negro, ha entrado en el Mediterráneo, según informa Interfax citando a medios turcos. Ayer la fragata zarpó de la base naval de Sebastopol rumbo al puerto griego del Pireo.

El buque participará en los eventos dedicados al 165.º aniversario de la gran duquesa rusa Olga Konstantínovna Románova que se celebran en el marco del Año de Rusia en Grecia, según la oficina de prensa de la Flota del Mar Negro. La gran duquesa Olga dedicó su vida al acercamiento diplomático y cultural entre ambos países.

Actualmente en el Mediterráneo están desplegados durante algunos días varios buques que protegen los objetos militares rusos en Siria, la base aérea de Jmeimim en la provincia de Latakia y el punto de abastecimiento material y técnico en el puerto de Tartus.

La noche del miércoles 26 de octubre, el grupo naval ruso encabezado por el portaaviones Admiral Kuznetsov entró en el mar Mediterráneo. La agrupación también incluye el crucero de batalla de propulsión nuclear Piotr Veliki —Pedro el Grande—, la gran fragata antisubmarina Severomorsk y otros cinco buques de la Flota del Norte de Rusia, la más potente de las cuatro del país.

Este trayecto ha desatado algunas reacciones histéricas en Occidente y especulaciones sobre si esos barcos podrían participar en la operación militar que Rusia desarrolla en Siria.

La Armada rusa no ha confirmado que el grupo del Admiral Kuznetsov vaya a desempeñar ninguna misión de combate en Oriente Medio, tan solo que "garantizará una presencia naval en áreas importantes para las operaciones en los océanos del mundo", según indicó un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario