Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

Daesh convoca a su batallón más temible de Siria a Mosul



El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) llama a sus ‘fuerzas de élite’ en la ciudad siria de Al-Raqa para luchar contra las tropas iraquíes en Mosul.

El líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, ordenó personalmente al “Batallón Al-Sham” dirigirse de Al-Raqa a la ciudad de Mosul, escenario de una ofensiva a gran escala de las fuerzas de seguridad, ha informado este domingo el diario británico Daily Express‎.

El objetivo de la llegada del “Batallón Al-Sham” es reforzar las posiciones de la banda terrorista, en su último bastión en Irak, que en los últimos días ha registrado grandes pérdidas en el campo de batalla contra las fuerzas iraquíes y sus aliados.

Sin embargo, medios iraquíes aseguraron que la llegada de esas fuerzas sería una estrategia de Daesh para elevar la moral de sus combatientes.

En este contexto, la agencia iraquí de noticias Al-Sumaria ha indicado que los miembros del batallón "llevan máscaras y distintivos y hablan con acento iraquí", que podría ser un intento de la agrupación terrorista para hacerse pasar por un grupo de refuerzo tras la huida de sus integrantes de la ciudad de Mosul.

Para frenar el avance de las tropas iraquíes, en recientes días, los extremistas del EIIL adoptaron como táctica la quema de combustibles para obstaculizar la visión de los aviones iraquíes y de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., con grandes cortinas de humo. Asimismo, minaron la ciudad de Mosul con artefactos explosivos y trampas para reducir el avance de las fuerzas iraquíes.

La ofensiva para la liberación de Mosul, principal baluarte de la banda ultraviolenta en Irak, comenzó el pasado 17 de octubre tras una orden del premier, Haidar al-Abadi, y hasta el momento las tropas iraquíes han logrado eliminar a 900 terroristas del EIIL y liberar varias aldeas vecinas de la urbe, que cayó en manos de Daesh en 2014.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/irak/312765/isis-estado-islamico-raqqa-mosul-fuerzas-elite-batallon-sham

No hay comentarios:

Publicar un comentario