Buscar en este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

EEUU informa sobre los planes de Daesh

Los combatientes de Daesh tienen planeado trasladar sus actividades terroristas fuera de Siria, según informó el comandante militar de EEUU en Siria e Irak, el general Stephen Townsend.

"Sabemos que están planeando algo y será un ataque en el extranjero", informóTownsend citado por la cadena CBS.

No obstante, no precisó dónde y cómo se podrán realizar los atentados pero manifestó que la ofensiva contra Al Raqa "comenzará pronto".



Es imperativo iniciar lo más pronto posible las operaciones para aislar la ciudad de Al Raqa, considerada el bastión de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— para poder prevenir ataques potenciales contra Occidente, agregó el militar.

El pasado miércoles Townsend enfatizó que la operación en Al Raqa se llevará a cabo en coordinación con "las fuerzas locales sirias" y "bajo condiciones de combate muy complejas", agravadas por la presencia en la zona de las tropas gubernamentales sirias y las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

El general no descartó la posibilidad de que la operación para la liberación de Al Raqa tarde más tiempo en concluirse que la de la ciudad iraquí de Mosul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario