Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

Medios británicos se fijan en "helicóptero secreto de Putin" en Siria

El nuevo helicóptero ruso Kamov Ka-35 de alerta temprana aerotransportada fue observado en Siria.

El medio británico Daily Star en su nota comentó la grabación en la que aparece la aeronave y supuso que Moscú quiere construir una flota de estos aparatos aéreos para "ganar la guerra en Siria".

Vladímir Putin planea crear una flota aérea con esta moderna arma, llamada Ka-35, avistada en el cielo sirio, destaca el periódico.

Explica que esta clase de helicóptero está equipado con el sistema de radares del reconocimiento de los blancos terrestres, que da una ventaja a los pilotos rusos al avisarles de antemano sobre posibles amenazas. Se rumorea que "estos aparatos secretos" son capaces de destruir las líneas de comunicación y suprimir el funcionamiento de los sistemas electrónicos, dice.

Una fuente en el complejo industrial militar ruso informó que el Ka-35, la versión modernizada de los Ka-31, pasó todas las pruebas y entró en servicio el año pasado. Sin embargo, señala el medio, la grabación de esta "arma espía aterradora" recientemente se hizo pública.


Según Daily Star, el vídeo coincide con los avisos de varios expertos que afirman que Rusia posee un poderío suficiente para derrocar a la OTAN en caso de que la guerra en Siria se convierte en un conflicto global.

Mientras tanto, la misión permanente de Rusia ante la ONU destaca que Occidente se fija en cosas incorrectas. La campaña mediática antirrusa busca ocultar las verdaderas causas del incumplimiento de los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria.

Según el texto publicado en la web de la Cancillería rusa, "el espacio público se utilizaampliamente para exacerbar la retórica antirrusa en el contexto sirio, para desacreditar el papel de Rusia y tratar de culpar a nuestro país del origen de casi todos los problemas en Siria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario