Buscar en este blog

sábado, 22 de octubre de 2016

Rebeldes sirios desafían a Rusia e inician ‘la epopeya de Alepo’



Los denominados rebeldes sirios, apoyados por EE.UU., anuncian el inicio de ‘la epopeya de Alepo’ para atacar a las fuerzas sirias y rusas en el norte de Siria.

“En el nombre de Dios, de aquí a poco comenzaremos la epopeya de Alepo para atacar a las fuerzas sirias y rusas y romper el cerco contra Alepo”, ha declarado este viernes Tawfiq Shahab al-Din, el líder del Movimiento Nuredin al-Zinki, aliado del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), en un mensaje publicado en Twitter.

Además, ha pedido a otras bandas armadas opositoras al Gobierno sirio dejar de lado las diferencias y reagruparse para combatir al Ejército de Siria y sus aliados.

Por su parte, Yaser al-Yusef, un miembro del Buró Político del Movimiento Nuredin al-Zinki, ha afirmado que la iniciativa rusa para poner fin a las hostilidades en Alepo "no nos importa en lo absoluto”.



El jueves, después de que el Gobierno de Rusia aceptara ampliar la tregua en Alepo hasta la noche del sábado, el responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la ayuda humanitaria en Siria, Jan Egeland, expresó a la agencia estadounidense de noticias Associated Press la posibilidad de su prolongación hasta el lunes.

En este contexto, las fuerzas sirias y sus aliados han bombardeado las posiciones del Movimiento Nuredin al-Zinki en el barrio Rashedin, ubicado en el oeste de la ciudad, que se considera el bastión de dicho movimiento.

Nuredin al-Zinki, que tiene el apoyo de EE.UU., y Turquía, generó polémica el pasado mes de julio después de que decapitara a un niño palestino de 12 años, acusado de formar parte de las Brigadas Al-Quds, una milicia integrada por refugiados palestinos que combate junto al Ejército sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario