El premier israelí ha enviado una carta a Bashar al-Asad en la que amenaza con una intervención militar en Siria si permite a Irán crear bases militares.
El diario estadounidense Wall Street Journal, citando fuentes israelíes, reveló el lunes que la misiva del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, le llegó al presidente sirio, Bashar al-Asad, antes del pasado sábado, cuando los aviones de guerra israelíes bombardearon una base militar en las inmediaciones de Damasco, capital siria.
En la carta, Netanyahu vuelve a advertir contra el establecimiento de bases militares iraníes en territorio sirio. La fuente no brindó más detalles sobre el contenido de la carta.
Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias han menudeado: los últimos casos fueron el ataque aéreo del pasado sábado y el de misiles de ayer lunes.
La agencia siria de noticias SANA aseguró el mismo lunes que los sistemas de defensa aérea del Ejército sirio lograron interceptar y destruir tres de los misiles disparados contra el Centro de Investigación e Información de Jamraya, una instalación de seguridad emplazada en los alrededores de Damasco.
El Gobierno sirio acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de los grupos armados y terroristas y animarlos a seguir en la lucha.
Teherán, por su parte, siempre ha rechazado que tenga la intención de construir bases militares en Siria y recuerda que ha enviado asesores militares a Siria a petición del legítimo Gobierno de Damasco.
Los esfuerzos antiterroristas de Irán en Siria son saludados por otros países, como Rusia, que subraya “el constructivo papel” de Irán en el país árabe.
http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/361600/netanyahu-amenaza-bashar-assad-atacar-siria
No hay comentarios:
Publicar un comentario