Buscar en este blog

lunes, 28 de enero de 2019

En China afirman que el "supercañón" de EEUU viola el INF



El "supercañón" anunciado recientemente por EEUU podría ser un misil balístico de alcance medio, escribe Global Times, periódico oficial del Partido Comunista de China.

Se trata de un "supercañón" que, según anunció el secretario del Ejército estadounidense, Mark Esper, es capaz de atacar a buques de la Marina china en el mar de China Meridional desde una distancia de 1.000 millas (1.610 kilómetros).

Al mismo tiempo, el alcance normal de cañones es de 100 km, mientras que en los cañones electromagnéticos llega a los 300 km.

Expertos chinos creen que la etiqueta de "supercañón" usada por EEUU puede ser una pantalla para el desarrollo de un misil balístico de mediano alcance y una manera de evitar las violaciones del Tratado INF por parte de Washington.

Según este acuerdo soviético-estadounidense, un misil con un rango de 1.000 millas es considerado como un arma de mediano alcance y, por lo tanto, viola el INF.

Washington había anunciado sus planes de abandonar el tratado en febrero.

Es más, expertos chinos suponen que EEUU de hecho utilizó el misil chino Dongfeng-26 (DF-26) para crear este polémico "supercañón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario