Buscar en este blog

martes, 29 de enero de 2019

EEUU ha perdido superioridad militar ante Rusia y China



Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han perdido superioridad militar frente a sus principales rivales, alerta el Congreso del país norteamericano.

Así se desprende de un informe de la Comisión de Estrategia de Defensa Nacional del Congreso de Estados Unidos, recogido el domingo por el rotativo estadounidense The Hill.

El documento destaca que la actual situación de las FF.AA. pone en peligro los intereses del país norteamericano, y señala que la principal causa del deterioro castrense se debe a los constantes despliegues militares de Estados Unidos en el mundo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La presencia militar de EE.UU. en diversos puntos del mundo, agrega el Congreso, ha agotado el presupuesto de Defensa del país, haciendo imposible que pueda modernizarse, como lo han hecho China y Rusia.

En específico, afirma que la ventaja y superioridad militar de Estados Unidos ha desaparecido por completo en varios ámbitos, mientras que el equilibrio de poder ha cambiado a favor de sus rivales en zonas como Europa del Este y Asia Oriental.

Washington no ha conseguido dar una respuesta efectiva a esta situación. La superioridad militar estadounidense se ha deteriorado o desaparecido por completo en importantes ámbitos defensivos, y el equilibrio de poder en zonas estratégicas como Europa del Este y Asia Oriental ha cambiado a favor de nuestros adversarios y rivales”, reza en el informe de la Comisión de Estrategia de Defensa Nacional del Congreso de EE.UU.

De hecho, advierte el estudio, si las autoridades estadounidenses no toman medidas concretas lo más rápido posible, podrían perder por completo las pocas ventajas militares que mantiene EE.UU. en estos momentos frente a sus rivales.

De hecho, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha recibido anteriores advertencias de que su equipamiento militar no está a la altura de la destreza demostrada por Rusia en sus operaciones y maniobras a gran escala, ni ante el creciente poderío militar de China, sobre todo en el ámbito de los portaviones y misiles hipersónicos.

El pasado julio, el segundo secretario del Ejército de EE.UU., Mark Esper, aseguró que es necesario que el Pentágono entienda la suma importancia de crear “máquinas de guerra innovadoras” para contrarrestar los avances de sus rivales más inmediatos, Rusia y China.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/409791/superioridad-militar-rivales-rusia-china-pentagono-congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario