Buscar en este blog

sábado, 26 de enero de 2019

El Banco de Inglaterra rechaza devolver a Venezuela sus reservas de oro



El Banco de Inglaterra no devolverá a Venezuela sus reservas de oro valoradas en 1.200 millones de dólares, comunicaron a Bloomberg varias fuentes cercanas al caso.

Un interlocutor de la agencia, que prefirió mantener su anonimato, comunicó que el Banco de Inglaterra tomó esta decisión después de que altos funcionarios de EEUU presionaran a sus contrapartes británicos para que ayuden a cortar el acceso de las autoridades venezolanas a sus activos en el extranjero.

Reino Unido se sumó a EEUU y los otros países que reconocieron a Juan Guaidó, diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como 'presidente encargado' de Venezuela.

Según Bloomberg, ahora los oficiales estadounidenses están tratando de dirigir los activos venezolanos en el extranjero para ayudar a Guaidó a "reforzar sus posibilidades de hacerse con el control del Gobierno".

"Inicia proceso de protección de activos venezolanos. No vamos a permitir más abusos y que se roben el dinero de la comida, medicina y por ende el futuro de nuestros hijos", comentó el mismo Guaidó en su cuenta en Twitter tras conocer la noticia.

"El oro valorado en 1.200 millones de dólares es una gran parte de las reservas de oro que el Banco Central de Venezuela mantiene en el extranjero. El paradero del resto de las reservas se desconoce. Sin embargo, recientemente Turquía apareció como el destino para el oro venezolano extraído últimamente", informa la agencia.

Hoy en día EEUU está liderando el esfuerzo internacional para persuadir a Turquía —el país que brinda el mayor apoyo a Maduro junto con Rusia y China— de dejar de ser el cauce para estos envíos de oro.

De acuerdo con Bloomberg, la retirada del oro del Banco de Inglaterra ha sido "la mayor prioridad para Maduro" durante las últimas semanas. En diciembre el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, encabezó una delegación en Londres para buscar el acceso a las reservas. El Banco de Inglaterra declinó a comentar la entrega de activos venezolanos.

El Departamento del Tesoro de EEUU publicó el comunicado en el que dijo que "EEUU utilizará todos sus herramientas económicas y diplomáticas para asegurar que las transacciones comerciales del Gobierno venezolano —incluidos operaciones con reservas de empresas estatales e internacionales- sean coherentes con el reconocimiento de Guaidó como presidente interino".

Durante años el oro ha formado parte crucial de las reservas venezolanas mantenidas en el extranjero. Hugo Chávez, el líder socialista y el mentor de Nicolás Maduro, convirtió muchos ingresos petroleros en oro porque desdeñaba el dólar.

2 comentarios:


  1. Thats a great article about the banco. Very informative. I found some similar articles here! Please check out my website too! Thankyou so much.
    banco de venezuela
    banco del tesoro
    patria
    BNC

    ResponderEliminar
  2. Amazing post and blog, I found it very informative and useful, hope to read more nice articles like this one around here,
    Keep sharing the best content,

    Regards

    Your follower,

    Salvatore from Cataratas Ingressos.....

    ResponderEliminar