Buscar en este blog

sábado, 26 de enero de 2019

Embajador ruso ante la ONU: Maduro no necesita protección de Rusia, es presidente legítimo de Venezuela



Nicolás Maduro no necesita protección de Rusia, ya que es el presidente legítimo de Venezuela, declaró el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

No creo que necesite nuestra protección, es un presidente legítimamente elegido; tiene un ejército, creo que está bien protegido", dijo el diplomático a la prensa.

También dijo que "desconoce" supuestos planes de Moscú para defender a Maduro por medios militares.

Rusia quiere evitar a toda costa que en Venezuela se realice un escenario bélico, agregó Nebenzia.

"EEUU declaró que barajaba todas opciones, insinuando algo más de lo que está sucediendo ahora, es peligroso, si se convierte en algo más militar, es aún más triste. Creemos que hay que evitarlo a toda costa", dijo a la prensa.

Afirmó también que la sesión extraordinaria de hoy fue un intento de legitimar un golpe de Estado en Venezuela.

Hoy hemos sido testigos de un intento de utilizar el Consejo de Seguridad para legitimar la intentona golpista en Venezuela", apostilló.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

El 23 de enero, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se proclamó "presidente encargado" del país tras desconocer ese mandato.

Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario