Buscar en este blog

lunes, 28 de enero de 2019

China muestra el lanzamiento de su nuevo "asesino de portaviones" (vídeo)



El Ejército de Liberación Popular de China publicó las imágenes del lanzamiento del misil balístico Dongfeng-26 (DF-26), también apodado por los medios locales como el "asesino de portaviones". Dicho misil supone un avance en comparación con el DF-21, que está actualmente al servicio del Ejército chino.

Así, en comparación con su antecesor, tiene un alcance considerablemente más largo que los militares estiman en 4.500 kilómetros. Con un alcance similar, el DF-26 sería capaz de llegar hasta la isla de Guam con la mayor base militar estratégica de EEUU en el Pacífico.

Según destaca el medio chino Global Times, aparte de las bases militares, el nuevo misil también se puede usar para eliminar los buques de gran tamaño, puesto que tiene la capacidad de ajustar la dirección de vuelo para alcanzar los blancos en movimiento.

Uno de los sistemas de lanzamiento de los DF-26 supuestamente se encuentra en la región china de Mongolia Interior, en el norte del país asiático, según afirma el medio estadounidense The National Interest. Estos misiles pueden portar tanto ojivas nucleares como convencionales.

Al mismo tiempo, de acuerdo con el medio chino, algunos expertos ponen en duda las capacidades declaradas del misil, puesto que hasta el momento nadie ha logrado desarrollar un misil balístico antibuque y harían falta lanzamientos de prueba contra los buques para demostrarlo.

El "asesino de portaviones" en servicio actualmente, el DF-21D, tiene un alcance aproximado de 1.500 a 1.700 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario