Buscar en este blog

lunes, 28 de enero de 2019

Rangel denuncia posible ataque militar de EEUU a bases venezolanas

El periodista y político venezolano José Vicente Rangel condenó el domingo los hipotéticos planes de EE.UU. para atacar bases militares venezolanas.

El también presentador del programa político “José Vicente Hoy”, transmitido por la televisora Televen, aseveró que EE.UU. planea perpetrar una agresión militar desde la base aérea Eglin en Florida, en suelo estadounidense, contra las bases militares del país bolivariano en los enclaves de Palo Negro (Aragua), Puerto Cabello (Carabobo) y Barcelona (Anzoátegui) si se da el caso hipotético de un ataque armado a Venezuela.

El exvicepresidente de la República también notificó que las fuentes militares estadounidenses filtraron información relacionada con la movilización de tropas, que incluye el despliegue de dos portaviones en la isla de Curazao, cercana a las costas venezolanas.

De igual modo, aseguró que, después de la autoproclamación del pasado miércoles del opositor Juan Guaidó, jefe de Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, declarada en desacato, han intensificado la presencia de grupos irregulares procedentes de Colombia en los territorios fronterizos con Venezuela con el fin de presionar al país bolivariano.

El periodista, refiriéndose a la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado”, denunció que dicha medida establece un peligroso precedente en las relaciones internacionales al contar con el respaldo de la Administración de Washington.

Finalmente, en relación con el autodenominado Grupo de Lima, señaló que está prácticamente desaparecido debido a su comunicado en contra de Venezuela. Añade que, gracias a la protesta de la nación venezolana, hubo una rectificación de la mayoría de los integrantes de ese grupo.

“La torpe inclusión en el comunicado del grupo de Lima […] fue obra del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y de la presión del senador Marco Rubio y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. La oportuna protesta venezolana provocó una rectificación de la mayoría de los integrantes de este grupo y prácticamente su desaparición”, explica Rangel.

Venezuela está pasando jornadas de gran turbulencia, debido a la autoproclamación del opositor Guaidó como presidente interino con el apoyo de EE.UU., pese a que Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.

Sin embrago, países antimperialistas como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China y Siria anunciaron su pleno respaldo al país bolivariano. Y en esta línea, Rusia y China bloquearon el sábado un proyecto de declaración de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre Venezuela, favorable al golpista Guaidó.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/409745/crisis-venezuela-intervencion-militar-eeuu-maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario