Buscar en este blog

lunes, 28 de enero de 2019

‘Rusia no ha contactado y no busca contactar con golpista Guaidó’



Rusia no ha contactado con el golpista Juan Guaidó, quien se autoproclamó ‘presidente interino’ de Venezuela, ni tiene planes para hacerlo, dice el Kremlin.

“No, no los hubo”, precisó el domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al responder a la pregunta de los periodistas sobre si el país euroasiático había mantenido comunicación con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora.

Tras indicar que no hay planes para hacer negociaciones con el golpista, apoyado por Estados Unidos, Peskov reiteró que los venezolanos deben resolver por su cuenta, y dentro del marco constitucional, todas las diferencias que puedan existir entre ellos.

El pasado miércoles, el opositor Guaidó, respaldado por el Gobierno estadounidense, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, pese a que Nicolás Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.

“La única manera en la que podemos ayudarles es no interferir en esta situación, como lo hacen directamente algunos países”, dijo el portavoz del Kremlin.

El vocero también hizo hincapié en que la intervención de diversos Estados en los asuntos internos de Venezuela solo agrava la situación.

La única manera en la que podemos ayudarles es no interferir en esta situación, como lo hacen directamente algunos países”, dice el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en alusión al apoyo de Washington al golpista venezolano Juan Guaidó.

Numerosos analistas y personalidades han alertado desde hace semanas del riesgo de que EE.UU. busque un pretexto para lanzar una agresión militar contra Venezuela, peligro que parece agudizarse tras la autoproclamación de Guaidó.

Rusia bloqueó el sábado junto a China un proyecto de declaración presentado por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para dar “apoyo pleno” a Guaidó.

El jefe de la AN, declarada en desacato por la Justicia venezolana desde 2016, lanzó un plan golpista contra el Gobierno del presidente Maduro después de una gira realizada en secreto en diciembre pasado por EEUU, Colombia y Brasil, según reveló el sábado la agencia estadounidense The Associated Press.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/409761/rusia-guaido-golpe-estado-venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario