Buscar en este blog

lunes, 28 de enero de 2019

China lanza nuevo misil balístico en medio de tensiones con EEUU

China publica las imágenes del lanzamiento de un misil balístico con capacidad nuclear en medio de las misiones en curso de EE.UU. en las aguas asiáticas.

El nuevo misil, llamado DF-26, tiene un alcance considerablemente mayor que su antecesor, incluso expertos en temas militares estiman que podría golpear sus objetivos a una distancia de 4500 kilómetros. El DF-26 sería capaz de llegar hasta la isla de Guam, que aloja la mayor base militar estratégica de Estados Unidos en el Pacífico.

El video del lanzamiento del misil, también apodado “asesino de portaviones” por los medios locales, fue filmado durante un ejercicio militar celebrado en el noroeste de China.

En declaraciones al periódico chino Global Times, Song Zhongping, un exveterano chino, dijo el domingo que el DF-26 es capaz de eliminar los buques de gran tamaño, puesto que tiene la capacidad de ajustar la dirección de vuelo para alcanzar los blancos en movimiento.

“La estructura de doble cono del misil también le proporciona capacidades de ocultación, lo que hace que sea más difícil de interceptar”, explicó.

“Una red de información conectada a la ojiva, que posiblemente incluye satélites, radar terrestre y naval, actualizará constantemente la ubicación de un objetivo móvil”, aseveró un experto anónimo al diario.

La estructura de doble cono del misil también le proporciona capacidades de ocultación, lo que hace que sea más difícil de interceptar”, dice Song Zhongping, un exveterano chino.

Uno de los sistemas de lanzamiento de los DF-26 supuestamente se encuentra en la región china de Mongolia Interior, en el norte del país asiático, según afirma el portal estadounidense The National Interest.

Las tensiones entre China y EE.UU. escalaron la semana pasada luego de que la Marina estadounidense enviara dos embarcaciones a navegar a través del estrecho de Taiwán.

China ha criticado y rechazado en repetidas ocasiones todos los contactos que mantienen a nivel militar Taiwán y EE.UU. y los considera como una amenaza a su integridad territorial.

La Cancillería del gigante asiático se opone a que Estados Unidos o cualquier otro país pretenda cuestionar la soberanía china sobre la isla mediante leyes que violen el principio de una sola China.

https://www.hispantv.com/noticias/china/409766/misil-balistico-tension-eeuu-estrecho-taiwan

No hay comentarios:

Publicar un comentario