Buscar en este blog

viernes, 25 de enero de 2019

China se prepara para destronar a EEUU como el mayor mercado minorista del mundo



Las ventas al por menor en China están listas para aumentar en 2019 y superar las de EEUU en más de 100.000 millones de dólares. De esta manera, el país asiático podría 'hacerse con la corona' del mayor mercado minorista en el mundo, reza el informe publicado por la empresa eMarketer.

Se espera que el volumen total de ventas en China ascienda a 5,64 billones de dólares en el 2019, lo que supondrá un incremento del 7,5% en comparación con el volumen registrado en el 2018. Mientras tanto las ventas minoristas de su rival comercial EEUU aumentarán tan solo el 3,3% hasta llegar a los 5,53 billones de dólares. Hoy en día, el país norteamericano ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto al volumen de este tipo de ventas.

"En los últimos años los consumidores en China han experimentado un incremento de sus ingresos, con millones [de personas] catapultándose a la nueva clase media. Como resultado, se produjo el aumento de su poder adquisitivo y el gasto medio por persona", destacó Monica Peart, quien es la directora superior del pronóstico de la empresa. 

El comercio electrónico será el mayor impulsor de las ventas al por menor en China. Las ventas en línea en China representan la mayor parte —un 35,3%- de este tipo de ventas en el mundo. En el 2019 las ventas en línea en China aumentarán el 30% hasta situarse en 1,99 billones de dólares.

La participación de EEUU en el comercio electrónico global caerá hasta un 15% para el 2022. China tomará el liderazgo en ventas minoristas en línea, haciéndose con más de la mitad del mercado global en el 2019 y más del 63% en los próximos tres años.

Previamente Pekín había reportado que su crecimiento económico en el 2018 llegó al 6,6%. Aunque esta tasa fue en un 0,1% mayor de la tasa que las autoridades chinas habían esperado alcanzar, la dinámica de crecimiento fue más lenta en las últimas tres décadas.

"Existen todos los tipos de puntos de vista, algunos dicen que China se está aproximando al fin de su crecimiento o ya lo hemos alcanzado. Si ustedes nos preguntan creemos que nosotros no lo hemos alcanzado, estamos buscando un crecimiento más sostenible", declaró el vicepresidente de China, Wang Qishan, durante el Foro Económico Mundial de Davos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario