Buscar en este blog

domingo, 27 de enero de 2019

Maduro: Venezuela le dio una gran lección a EEUU en CSNU y OEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatiza que su país le ha dado una gran lección a Estados Unidos y su prepotencia con sus recientes victorias.

En declaraciones durante un acto militar desde el cuartel del Fuerte Paramacay, en el estado de Carababo, sede de la 41.ª Brigada Blindada, Maduro ha dicho este domingo que, con las victorias diplomáticas obtenidas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Venezuela le dio una gran lección a la prepotencia del Gobierno estadounidense ante la ejecución de planes golpistas.

“Esta semana tuvimos dos grandes victorias diplomáticas con el único poder que tenemos nosotros: la verdad, una fue en la OEA el jueves y otra en las Naciones Unidas ayer (sábado), triunfamos nosotros los humildes. Venezuela, este país de Suramérica, le dio una lección al imperio gringo y a su prepotencia”, ha subrayado.

Estas son las victorias a las que se ha referido Maduro: Rusia y China bloquearon el sábado un proyecto de declaración de EE.UU. en el CSNU sobre Venezuela, favorable al reciente golpe de Estado. Además, unas 18 delegaciones de países miembros de la OEA se negaron, el jueves, a sumarse a la declaración intervencionista contra Caracas que promovió Washington.

Esta semana tuvimos dos grandes victorias diplomáticas con el único poder que tenemos nosotros: la verdad, una fue en la OEA el jueves y otra en las Naciones Unidas ayer (sábado), triunfamos nosotros los humildes. Venezuela, este país de Suramérica, le dio una lección al imperio gringo y a su prepotencia”, enfatiza el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, Maduro ha pedido unidad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para derrotar el “golpe de Estado imperialista” que supone la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, como “presidente interino” del país caribeño.

Conforme al mandatario bolivariano, Washington ordenó el desarrollo de un plan intervencionista con la participación de “traidores de la derecha extremista”, que adoptan estrategias para “suplantar al Estado”, en una violación flagrante de la Constitución.

De hecho, ha agregado el comandante en jefe de la FANB, factores golpistas tienen la intención de convertir a las fuerzas militares en parte fundamental de sus estrategias inconstitucionales.

“El país está dando una batalla, por la verdad y la libertad de Venezuela (…) el imperio ataca a nuestra FANB, desde Colombia se conspira para dividir con veneno la FANB”, ha aseverado Maduro, además de anunciar “las maniobras más importantes de la historia de Venezuela”, que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero para demostrar el “poder militar” del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario