Buscar en este blog

miércoles, 30 de enero de 2019

Trump reitera por teléfono su “respaldo” al golpista Guaidó



El presidente EE.UU., Donald Trump, ha reiterado su respaldo a la conducta golpista del líder opositor venezolano Juan Guaidó frente al Gobierno venezolano.

Según ha informado la Casa Blanca, Trump ha mantenido hoy miércoles una conversación telefónica con el máximo responsable del intento de golpe de Estado en Venezuela para felicitarlo por su “histórica asunción de la Presidencia” y ofrecerle todo su respaldo.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamó “presidente interino” del país el pasado 23 de enero, días despues de que Nicolás Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzara su segundo mandato.

Trump “ha hablado hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarlo por su histórica asunción de la Presidencia y para reforzar el firme apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela”, reza el comunicado de la Casa Blanca.

La llamada del mandatario ha tenido lugar horas después de que el propio Trump tuiteara que Venezuela sería hoy escenario de una “manifestación masiva” de apoyo al líder golpista y aconsejara a los ciudadanos estadounidenses no viajar a la República Bolivariana.

El presidente (de EE.UU.) Donald Trump ha hablado hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarlo por su histórica asunción de la Presidencia y para reforzar el firme apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela”, reza un comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, Guaidó ha confirmado el “completo respaldo” recibido de Trump en la llamada previa a las manifestaciones de este miércoles, convocadas para incitar a los militares a rebelarse contra el presidente electo Maduro.

La relación entre Washington y Caracas se ha tensado aún más en los últimos días después de que Washington y sus aliados reconocieran al golpista Guaidó como presidente interino de Venezuela. En respuesta, Maduro anunció la ruptura de lazos con Washington, así como el cierre de la embajada y todos los consulados de su país en EE.UU.

El Gobierno estadounidense ha revelado a su vez planes para cortar las fuentes de ingresos del Gobierno de Venezuela y dirigirlas a los golpistas. El Departamento del Tesoro norteamericano ha prometido estrechar el bloqueo económico a Caracas para derrocar al Gobierno chavista, muy comprometido con la Revolución Bolivariana y su doctrina antimperialista.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/409946/trump-guaido-presidencia-oposicion-maduro-venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario